Tarjeta roja: Robert Lewandowski Culemanía
Tarjeta roja: Robert Lewandowski
El delantero del Barça no intervino nada en el juego de su equipo y tampoco se impuso en el área del Alavés
Noticias relacionadas
- MVP: Joan García
- Tarjeta amarilla: Jules Koundé
- Lamine Yamal y Dani Olmo salvan los muebles del Barça en el Camp Nou: líderes a la espera del Real Madrid
- El 'hooliganismo' desciende a las categorías bajas: el fenómeno Boixos inspira a los grupos más pequeños
- El resurgir de Raphinha apaga el incendio del Barça contra el Alavés: dos asistencias para liderar la remontada
Robert Lewandowski es el killer del FC Barcelona, el jugador con más gol. Sin embargo, cuando no está tan acertado de cara a portería o no recibe balones cómodamente, su aportación cae en picada. Prueba de ello es su partido contra el Alavés (3-1) en el Camp Nou.
Lewandowski no metió ni un gol y tampoco dio ninguna asistencia. Hansi Flick le otorgó la titularidad en el partido del 126 aniversario del Barça contra un rival asequible. El encuentro ante el equipo de Eduardo Coudet fue muy incómodo. El cuadro albiazul no arrojó la toalla en los 90 minutos y los centrales le ganaron el duelo al delantero polaco.
Lewandowski sufre para proteger un balón durante el Barça-Alavés EFE
El 9 del Barça será, y es, un jugador muy importante. De eso no hay ninguna duda. Pero ante el Alavés el Barça echó en falta el colmillo de su futbolista referencia arriba y, sobre todo, energía para presionar. Al elenco azulgrana le faltó hambre en la segunda parte, cuando ya ganaba por la mínima y hacía falta otro tanto para sentenciar el duelo.
Lewandowski termina contrato el próximo 30 de junio. De sus actuaciones dependerá que el Barça le ofrezca la renovación. El punta de Varsovia no perderá el olfato nunca, pero a un delantero culé hay que exigirle más en la presión y poder combinar con los compañeros cuando tiene días malos.