Joan García está de vuelta y quiere que todo el mundo se dé cuenta. El guardameta de Sallent redondeó un partido espléndido frente al Alavés, dejando atrás los fantasmas de Stamford Bridge y colgándose la medalla de héroe en un choque muy importante para la moral del FC Barcelona. Sus paradas en la primera parte, pero sobre todo en la segunda, fueron claves para mantener a los babazorros alejados. Un verdadero recital.
El primer 'paradón' con el que Joan deleitó a las gradas del Camp Nou sucedió en el minuto 24. Abde ganó la espalda de Éric García aprovechando la línea adelantada, puso un buen balón dentro del área para Boyé y, al posterior remate de Otto, García levantó los brazos desde el suelo para frenar el 1-2. Una acción de categoría.
Joan García para un balón en el Barça-Alavés
El resto de la primera parte pasó con un Joan más que correcto, pero nada se compara con lo que hizo en el minuto 85. Una nueva jugada de salvación que fue más importante que cualquier gol. Guridi se plantó cara a cara con el meta catalán y este aguantó el duelo parando la pelota con el pie. Se pitó fuera de juego, pero la acción fue realmente dudosa.
Noticias relacionadas
- Tarjeta amarilla: Jules Koundé
- Revienta el sistema de gestión de entradas del Camp Nou para el Barça-Alavés: los socios explotan contra Laporta
- Cuatro sorpresas y dos castigados en el once de Hansi Flick para el Barça-Alavés: el regreso de dos cracks
- El Camp Nou está de celebración: mosaico espectacular por el 126 aniversario del Barça
- El resurgir de Raphinha apaga el incendio del Barça contra el Alavés: dos asistencias para liderar la remontada
- Lamine Yamal y Dani Olmo salvan los muebles del Barça en el Camp Nou: líderes a la espera del Real Madrid
