Publicada
Actualizada

El Barça aspira a todo. En España y en Europa. En Newcastle se puso el mono de trabajo, combinado con un fútbol con momentos brillantes. La mejor arma para desactivar la intensidad inglesa pasaba por tener el balón, pero el equipo sufrió mucho, sobre todo en la primera parte, para frenar las embestidas locales.

Gerard Martín, titular, tuvo muchos problemas para poner el cerrojo en la banda derecha. El Newcastle cargó el juego por su lado y el defensa tuvo que emplearse a fondo para evitar más de un roto. Tanto que fue sancionado con tarjeta amarilla.

Balde y Torrents

Lo pasó mal Gerard Martín en la primera parte y mejoró en la segunda, cuando el Barça monopolizó el balón y minimizó los errores. En partidos de mucha exigencia, el lateral lo pasa mal ante delanteros muy rápidos, pero Flick está satisfecho con su progresión.

Gerard Martín sabe que Balde es el lateral titular. También sabe que Jofre Torrents, una joya más de La Masía, aprieta mucho. No le queda más remedio que mejorar y reciclarse también como central. En Newcastle fue de menos a más.

Noticias relacionadas