Tarjeta amarilla: Roony Bardghji Culemanía
Tarjeta amarilla: Roony Bardghji
El extremo sueco salió como titular con el peso de ser el sustituto de Lamine Yamal y tras una primera mitad discreta, Flick lo mandó al banquillo
Sin Lamine Yamal, el encargado de liderar el ataque por la banda derecha culé fue Roony Bardghji. Mil condicionantes derivaron en su debut: la lesión del astro de Rocafonda, el castigo de Raphinha por llegar tarde y la falta de opciones en el ataque. Asimismo, Bardghji partió como titular ante el Valencia y aunque no decepcionó de manera destacada, no terminó de aprovechar la oportunidad brindada por el alemán, que lo mandó al banquillo en el descanso.
El extremo de 19 años fue el menos acertado en un encuentro sobresaliente de los culés, que golearon al conjunto de Carlos Corberán una vez más. Roony empezó el partido muy suelto desde la banda y con confianza para parar a un tren. De hecho, tanta fue su fe, que probó hasta tres lanzamientos a portería en los 15 primeros minutos. Todos sin peligro aparente.
Roony Basrdghji ante el Valencia FCB
Su intensidad y soltura se fueron apagando mediante avanzaba la primera mitad y lo que era atrevimiento se convirtió en errores. Un gran ejemplo es la jugada entre él y Eric Garcia en el minuto 24. El central de Martorell envió un pase en profundidad para Ferran, que se quedaba solo ante el defensor, pero el balón no llegó nunca a pies del valenciano, que vio como el extremo sueco interceptaba el pase y perdía la posesión en cuestión de segundos.
Aunque no fuera el mejor de los debuts, Roony tiene mucho campo por correr y muchos partidos para mejorar. Tiene tan solo 19 años y nadie puede ser Lamine Yamal. Hace menos dos meses era jugador del FC Copenaghue y ahora forma parte de uno de los mejores clubes del mundo. Tiempo al tiempo.