Publicada

El Barça Femenino camina en una dimensión aparte. El equipo azulgrana suma su victoria número 10 en 10 partidos oficiales. El líder y campeón de las últimas seis ediciones de la Liga F sigue imbatido esta temporada 2025-26, con ocho victorias en ocho jornadas. La última víctima, un Granada combativo en el Estadi Johan Cruyff (2-0). El técnico azulgrana, Pere Romeu, ha dado descanso en el once titular a grandes estrellas como Aitana Bonmatí, Alexia Putellas y Mapi León, y ha probado varios experimentos.

Laia Aleixandri se ha estrenado como pivote, en lugar de la lesionada Patri Guijarro, y Clara Serrajordi y Sydney Schertenleib han completado una jovencísima medular. El protagonismo se lo ha llevado el nuevo tridente atacante, que ha recogido el testigo de Aitana y Alexia como líderes ofensivas. Kika Nazareth ha ocupado la punta de lanza para sustituir la baja de Ewa Pajor. Vicky López y Claudia Pina se han ubicado en las bandas. La atacante de Montcada i Reixach ha desatascado la contienda con un gol de cabeza en el minuto 52, y la delantera portuguesa ha sentenciado en el 87.

Vicky señala el camino

En la primera parte, el cuadro catalán ha echado en falta las jugadoras lesionadas y se ha estrellado repetidas veces contra el bloque bajo nazarí. Serrajordi y Pina han sufrido sendos derribos en el área que la colegiada ha omitido. Con esto, Irene Paredes también se ha salvado de la expulsión con un duelo a campo abierto, tras perder el balón como última jugadora de campo. La árbitra ha pitado falta en ataque.

Claudia Pina celebra su gol en el Barça Femenino-Granada EFE

En la reanudación, se han asociado las cracks llamadas a liderar el Barça en un futuro cada vez más próximo. Vicky López ha conducido por banda hasta llegar a línea de fondo y poner un centro atrás para el remate de cabeza de Pina en el segundo palo (1-0). La estrella de Montcada se ha convertido en máxima realizadora de Liga F, con siete dianas

Kika Nazareth celebra su gol en el Barça Femenino-Granada EFE

Aitana, Alexia, Mapi y Salma Paralluelo han entrado sobre el terreno de juego en busca del tanto de la sentencia. Vicky ha vuelto a dar con la tecla. La atacante madrileña ha filtrado un pase en el borde del área a Kika. La crack lusa se ha deshecho de la defensora con un toque de derecha y ha batido a la guardameta por el palo corto con el exterior de su bota izquierda (2-0).

Noticias relacionadas