Juani Marcos se destapa con un triple en el Unicaja-Barça de basket de Liga ACB FCB
El actor secundario del Barça de basket que da un golpe sobre la mesa: Peñarroya respira con alivio
El equipo azulgrana cosecha la primera victoria de Liga ACB en la tercera jornada con el asalto al pabellón Martín Carpena (77-83)
El fichaje más desastroso de Navarro para el Barça de basket: inédito en Liga ACB y desaparecido en Euroliga
Noticias relacionadas
- Las ocho bajas del Barça de basket para la próxima temporada: Laporta activa la gran revolución
- El fichaje más desastroso de Navarro para el Barça de basket: inédito en Liga ACB y desaparecido en Euroliga
- Los tres fichajes estrella de Navarro para el Barça de basket que naufragan en la Euroliga: Peñarroya ya se tambalea
- El fichaje frustrado del Real Madrid de basket que se pone a tiro de Scariolo: cortado en la NBA
- Nueva dupla rival para el Barça de basket: el Mónaco de Nikola Mirotic ficha a un exazulgrana
El Barça de basket da un golpe sobre la mesa en Málaga. El equipo azulgrana cosecha la primera victoria en Liga ACB ante el Unicaja (77-83), uno de los rivales más exigentes de la competición. El técnico Joan Peñarroya respira con alivio tras estrenar el casillero de victorias en el campeonato doméstico, aunque queda encadenar dos triunfos oficiales por primera vez esta temporada 2025-26. Una misión que pasa por doblegar al Zalgiris en Euroliga, el jueves 23 de octubre.
El tridente integrado por Kevin Punter, Will Clyburn y Tornike Shengelia ha vuelto a brillar en tareas ofensivas. El escolta serbio ha despuntado con 17 puntos, cinco rebotes y 21 de valoración. En cuanto al alero de Detroit, ha firmado 11 puntos y 12 de valoración. Toko ha liderado la contribución anotadora con 18 puntos y 19 de valoración. Un cuarto efectivo, fichaje de bajo perfil de Juan Carlos Navarro para completar la rotación, se ha destapado desde el perímetro.
De última opción a revelación
Juani Marcos, que llegaba para descargar de minutos a Nico Laprovittola y Juan Núñez, ha terminado como el único base puro de la plantilla tras las lesiones de sus dos compañeros. El canterano azulgrana, después de cuajar sendas actuaciones discretas ante Valencia Basket y Lleida, ha explotado de larga distancia y ha acertado tres de cinco triples intentados. El director de juego argentino ha encestado 11 puntos, su mejor cosecha anotadora del curso, ha repartido tres asistencias y ha terminado con un 11 de valoración. En el otro lado de la balanza, Miles Norris ha vuelto a ser el jugador extracomunitario descartado por Peñarroya y sigue inédito en Liga ACB.
Will Clyburn realiza un mate en el Unicaja-Barça de basket FCB
Punter, con un triple, y Clyburn, con otros dos, han estirado la ventaja azulgrana en el primer cuarto (8-14). La reacción del conjunto malagueño no se ha hecho esperar. El verdugo del Barça en los playoffs de la temporada 24-25 ha acortado la distancia en el marcador por medio de las canastas de Nihad Djedovic y David Kravish (18-22).
Jan Vesely y Myles Cale defienden una acción durante el Unicaja-Barça de basket FCB
En el segundo cuarto, el cuadro visitante ha recuperado el dominio en el luminoso con un 3+1, obra de Kendrick Perry, un triple de Jonathan Barreiro y un tiro libre de Tyler Kalinoski, tras falta técnica de Punter (27-26). Un acierto exterior de Marcos y dos canastas de Shengelia en el poste bajo han devuelto la tranquilidad a Peñarroya en el pabellón Martín Carpena al descanso (34-39).
Clásico sufrimiento final
En un tercer período más accidentado por la brecha que ha sufrido Tomas Satoransky, Juani Marcos ha puesto la máxima diferencia de 10 unidades (37-47). El Unicaja ha aprovechado dos fallos consecutivos de Jan Vesely para acercarse nuevamente, y un 2+1 providencial de Joel Parra ha brindado un ligero colchón para afrontar los 10 minutos finales (57-62).
Joel Parra machaca el aro en el Unicaja-Barça de basket EFE
Peñarroya no ha podido ahorrarse el clásico sufrimiento, y la igualdad ha prevalecido hasta el último minuto. Punter ha sacado partido de una técnica señalada sobre el entrenador Ibon Navarro con un tiro libre (77-80), y el Barça ha sabido gestionar la renta escasa para asaltar el Martín Carpena (77-83).