Juan Carlos Navarro FCB
Los fichajes más desastrosos de Juan Carlos Navarro para el Barça de basket: el último en llegar, aspirante al podio
'La Bomba' asumió el cargo de director deportivo en 2021 y, desde entonces, el club azulgrana no ha tenido un proyecto ganador
Noticias relacionadas
- El fantasma de las lesiones atormenta al Barça de basket: otra baja de un mes para Peñarroya
- Los tres problemas urgentes que atormentan a Navarro en el Barça de basket: Peñarroya no encuentra soluciones
- El sorprendente fichaje que retrata la mala gestión de Juan Carlos Navarro en el Barça de basket
- El resurgir de una estrella del Barça de basket saca de un apuro a Peñarroya: primera victoria de la temporada
- El Barça de basket busca patrocinador puente para las secciones: a la espera del nuevo Palau Blaugrana y la NBA
- Seis meses de baja: Joan Peñarroya se queda sin un crack del Barça de basket operado de la rodilla
El Barça de basket ilusionó a los culés en Atenas. De la mano de un gran Will Clyburn, el equipo de Joan Peñarroya ganó al Panathinaikos, posible mejor elenco de la Euroliga, el pasado viernes. La contratación del exalero del CSKA de Moscú, acertada sobre el papel, contrasta totalmente con los últimos fichajes de Juan Carlos Navarro para la sección.
Clyburn es uno de los jugadores con más clase de Europa. Este mismo verano, no obstante, llegó Myles Cale, un melón por abrir. Los recortes obligan al manager general a realizar apuestas en el mercado. El exjugador del Trento italiano no está siendo demasiado esperanzador.
Myles Cale penetra a canasta, en su primer partido con el Barça de basket FCB
Cale, de 1,98 metros de altura, llegó para aportar intensidad, capacidad de penetrar a canasta y algo de presencia exterior. No obstante, en el primer partido de la temporada, ante el Hapoel Tel Aviv, ni siquiera llegó a anotar. En el OAKA, metió 5 puntos con un 1/4 en tiros de dos. Promedia 2,5 puntos por partido en estos dos encuentros de Euroliga.
Regreso a casa
Cale, de 26 años, debe ser regular en el juego si quiere seguir dando pasos en su carrera. Lo mismo vale para Juani Marcos. Un año menor, el base argentino regresó a la disciplina azulgrana tras defender la camiseta del Barça B entre 2019 y 2021. Después pasó dos temporadas en LEB Oro y otras dos en el Girona.
Willy Hernangómez lanza a canasta en el Barça de basket-Unicaja FCB
El currículo de Marcos no augura grandes prestaciones. El pasado viernes, de hecho, fue el jugador descartado por Joan Peñarroya, pero la temporada es muy larga. Quien sí rindió fue Willy Hernangómez, quien firmó 13 puntos y 6 rebotes. En último año de contrato, quiere mostrar su validez. En caso contrario, podría convertirse en uno de los peores fichajes de la historia de la sección.
Batalla de pívots
Navarro no logró llegar a un acuerdo para rescindir su contrato durante este verano. El jugador, en total derecho de acogerse al convenio que firmó en 2022, quiere ser importante y justificar esos 4 millones de euros. Más difícil de comprender fue el fichaje de Youssoupha Fall.
Youssoupha Fall FCB
El director deportivo firmó al pívot de 2,21 metros de altura la temporada pasada como antídoto a Walter Tavares. No funcionó. Ni intimidó ni se impuso en la pintura. Sin opciones, Navarro volvió a firmarlo este verano, dejando la gestión totalmente bajo sospecha.
El sustituto de 'Lapro'
El historial de Navarro no le deja en buen lugar cuando tuvo que fichar al sustituto de Nico Laprovittola. El exterior argentino se rompió el ligamento cruzado la temporada pasada. Navarro fichó a otro crack muy mermado por su físico. Raulzinho Neto solo duró un par de encuentros.
Raúl Neto, nuevo fichaje del Barça de basket, debuta en el Clásico FCB