Dika Mem tira a puerta en el Barça de balonmano-Al Ahly

Dika Mem tira a puerta en el Barça de balonmano-Al Ahly FCB

Secciones

Dupla letal en el Barça de balonmano: las dos estrellas que se exhiben en la semifinal del Mundial de Clubes

Dos jugadores del equipo de Carlos Ortega se combinaron para meter 12 de los 26 goles totales del cuadro azulgrana, que venció al Al Ahly (26-21)

Publicada

Noticias relacionadas

Directos a la final. El Barça de balonmano se impuso con facilidad al Al Ahly (26-21) y luchará por el Mundial de Clubes. El equipo de Carlos Ortega se exhibió en la parcela defensiva y peleará por convertirse en campeón del mundo gracias a la lucidez ofensiva de dos estrellas.

El acierto de Dika Mem y Tim N'Guessan serán claves en la final del próximo jueves (19:00 horas) ante el Veszprem de Xavi Pascual, que venció al Magdeburgo en su semifinal. Entre ambos, se encargaron de meter un tercio del total de goles del Barça. Mem se marchó del encuentro con cinco dianas; N'Guessan con siete.

El retorno del 10 azulgrana fue clave. Mem se lesionó antes de debutar en la Champions. Se le pronosticaron tres semanas de baja por una lesión en los isquiotibiales de la pierna izquierda. No obstante, el jugador francés estuvo disponible para el partido de hace seis días en Zagreb, que terminó con triunfo culé. El capitán ha vuelto por la puerta grande, tras su actuación en Egipto.

Muro egipcio

Si alguien evitó que el Barça tuviera un rédito mayor en el marcador fue Mohamed Ibrahim, portero del Al Ahly. Se hizo grande bajo palos y fue N'Guessan, desginado como MVP del partido, el que se encargó de abrir hueco en el electrónico. En el minuto 20 del encuentro, los azulgranas doblaban (12-6) a los egipcios.

N'Guessan, MVP del partido entre el Barça de balonmano y el Al Ahly

N'Guessan, MVP del partido entre el Barça de balonmano y el Al Ahly FCB

El Barça de balonmano celebra el pase a la final del Mundial de Clubes

El Barça de balonmano celebra el pase a la final del Mundial de Clubes FCB

El Barça logró cerrar la semifinal a pesar de que el Al Ahly apretó hasta el final. En el minuto 45, el elenco de Carlos Ortega lideraba por 21 goles a 13, a pesar de que el resultado final fue de 26 a 21, mucho más apretado.

El Al Ahly siempre fue a remolque del Barça. El Veszprem no será un rival tan fácil de dominar. El equipo que ahora comanda Xavi Pascual ganó las dos últimas finales del Mundial de Clubes. El Barça espera que a la tercera vaya la vencida, sobre todo si Mem y N'Guessan siguen con su acierto de cara a puerta.