Sergio Scariolo, con la selección española

Sergio Scariolo, con la selección española REDES

Secciones

Scariolo se mueve por detrás: el Real Madrid roba a un crack del Barça de basket

El técnico madridista cuenta con un profesional de su total confianza al que ya tuvo a sus órdenes en la selección española

Más información: El nuevo pabellón de basket que saca los colores al Barça

Publicada

Noticias relacionadas

El Barça de basket vive a la sombra del Real Madrid, actual campeón de la Liga ACB. La distancia entre los dos grandes clubes es cada vez mayor, sobre todo tras los últimos recortes de Joan Laporta en el club barcelonista. Más allá de disponer de más dinero para fichar a los mejores jugadores, Sergio Scariolo, técnico madridista, acaba de contratar a un fisioterapeuta que la pasada temporada trabajaba en el Palau Blaugrana.

Scariolo, conocedor de la delicada situación económica del Barça, tiene en su staff a David Urbano, con quien trabajó en la selección española entre 2011 y 2022, según informa el diario Marca. El mismo diario asegura que Felipe Segura, jefe de los servicios médicos del conjunto blanco, fue quien avaló su fichaje, aunque parece extraño que la responsabilidad no sea del técnico italiano por la buena relación entre ambos.

El currículo

Diplomado en Fisioterapia en la Unidad Católica San Antonio (UCAM) entre 2001 y 2004, Urbano comenzó a trabajar como fisioterapeuta en el Baloncesto Granada antes de fichar por el Baskonia.

Urbano llegó al Barça en 2015, procedente del club vitoriano. Durante 10 años ha trabajado en el club azulgrana, que la pasada temporada tuvo muchas lesiones y terminó el curso en blanco. Sin un título y con malas sensaciones. Tras no renovar el Barcelona su contrato, se comprometió con el Real Madrid.

David Urbano

David Urbano REDES

El fichaje de Urbano, según explica el diario deportivo, ha comportado la salida de Samuel Castillo, fisioterapeuta y osteópata del Real Madrid desde 1999.

La crisis culé

La marcha de Urbano constata los recortes que se han aplicado a la sección de baloncesto del Barcelona. El club no pudo renovar el contrato de Justin Anderson y rescindió su compromiso con Jabari Parker por motivos económicos. Muchos fichajes han sido de bajo coste, con la excepción de Tornike Shengelia.

Joan Peñarroya da una charla a sus jugadores durante el Barça de basket-Joventut

Joan Peñarroya da una charla a sus jugadores durante el Barça de basket-Joventut FCB

El Barça, como ya ha informado Culemanía, prepara grandes cambios para la próxima temporada, siempre que mejore la situación económica de un club con la masa salarial muy excedida.