El Barça de balonmano, dirigido por Carlos Ortega, festeja un triunfo en el Palau Blaugrana FCB
El Barça de balonmano da el gran golpe: suple la marcha de Makuc al Kiel con un fichaje estrella
El equipo de Antonio Carlos Ortega tiene atada la contratación de un central islandés top que acaba contrato en Hungría
Noticias relacionadas
El Barça de balonmano tiene que reinventarse, año tras año. Ya no es el club con más presupuesto y tiene muchos problemas para retener a sus estrellas. Gonzalo Pérez de Vargas ya milita en el Kiel y Emil Nielsen, considerado el mejor portero de Europa, ya ha confirmado que jugará la próxima temporada en el Veszprem. Otro crack, Domen Makuc, también cambiará Barcelona por Kiel dentro de unos meses. Para compensar su marcha, el club ultima un fichaje de primer nivel.
Sergey Hernández, portero de 30 años que juega en el Magdeburgo, será el recambio de Nielsen. El de Makuc, salvo desenlace inesperado, será Janus Smarason. Se trata de un jugador top, de 30 años, que actualmente juega en el Pick Szeged (Hungría).
Objetivo, Smarason
El Barça ya sabe que Makuc jugará en el Kiel. El central esloveno se va a Alemania por motivos económicos y el club azulgrana contratará a otro jugador de primer nivel que acaba contrato. Su ficha será inferior a la del jugador esloveno.
Janus Smarason, en un partido con el Pick Szeged de balonmano PICK SZEGED
El club que preside Joan Laporta ha alcanzado un acuerdo verbal con Smarason por tres temporadas. El jugador islandés firmará un contrato hasta el 30 de junio de 2029.
Los jóvenes
Este verano ha sido muy movido en el Barcelona, con 10 bajas y cuatro fichajes, más allá de recuperar a Ian Barrufet y Djordje Cikusa, dos jóvenes con mucho talento y proyección. En balonmano, como en el fútbol, el equipo azulgrana da carrete a los jugadores formados en las categorías inferiores.
Ian Barrufet, con el Barça FCB
Djordje Cikusa destaca en un partido de la selección española sub-21 RFEBM
"El Barça no es el club con más presupuesto en ninguna sección, pero todos sus equipos son competitivos. Si no lo fueran, no tendrían sentido las secciones profesionales", asegura Enric Masip, excapitán del mejor Barça de toda la historia y actual asesor de Laporta.
El Barça destina unos 7,5 millones de euros de su presupuesto a pagar los salarios de los jugadores de balonmano en el curso actual.