Patri Guijarro, futbolista del Barça Femenino, celebra su gol desde el mediocampo contra el Athletic FCB
La estrella del Barça Femenino más damnificada con la revolución de Pere Romeu tras la salida de Ingrid Engen
La jugadora azulgrana ha perdido protagonismo en el esquema del técnico barcelonés tras un mercado de fichajes muy tranquilo
Noticias relacionadas
- El Barça Femenino tapa bocas: arranque demoledor con Pere Romeu y siete goleadoras bajo el liderazgo de Patri Guijarro
- La perla del Barça Femenino que dejó con la boca abierta a una crack mundial: "Me sorprendió mucho"
- Ni Laia Aleixandri ni Ewa Pajor: el fichaje estrella del Barça Femenino que da un golpe sobre la mesa
- La estrella del Barça Femenino que pulveriza los registros de Lewandowski: leyenda en tiempo récord
El verano del Barça Femenino está llegando a su fin y parece que un verdadero torbellino haya pasado por encima del conjunto de Pere Romeu. Siete son las jugadoras que han abandonado las filas azulgranas este mercado de traspasos y solo una ha aterrizado en la Ciudad Condal. Precisamente este fichaje es el que ha quitado protagonismo a una pieza clave del sistema del técnico barcelonés. De titular indiscutible a ver los partidos desde el banquillo.
Revolución en la plantilla
La única incorporación del Barça Femenino este verano ha sido Laia Aleixandri. La zaguera catalana de 25 años ha vuelto al club que la vio crecer después de una etapa de dos temporadas en el Manchester City. Su fichaje refuerza la línea defensiva de las azulgranas, que tras las salidas de Fridolina Rolfö, Lucía Corrales y Jana Fernández, se había quedado muy vacía. Su llegada promete, y mucho, pero amenaza con modificar la pareja de centrales titular hasta el momento: Irene Paredes y Mapi León.
Ona Batlle, Laia Aleixandri y Alexia Putellas en un entrenamiento con el Barça Femenino FCB
Irene Paredes festeja su gol contra el Chelsea en las semifinales de la Champions Leagu EFE
La más damnificada
La última de ellas es la pieza más damnificada por su llegada. De hecho, en el partido contra el DUX Logroño de la tercera jornada de la Liga F, Romeu ya se ha atrevido a sentar a Mapi y colocar a Aleixandri como compañera de Paredes en la zaga culé.
Mapi León se ríe mientras le da la mano a Gemma Font en las pruebas médicas del Barça FCB
La decisión del técnico barcelonés podría ser una mera estrategia de rotación, pero también podría conllevar un mensaje muy claro. Lo sabe muy bien Ingrid Engen, pareja de Mapi León, que la temporada pasada vio cómo su rol de titular indiscutible se desvanecía. Dicha falta de minutos provocó que la jugadora noruega hiciera las maletas y pusiera rumbo a Lyon. Ahora, podría pasar lo mismo con la central azulgrana, que a sus 30 años aún tiene mucho fútbol en sus botas.
Mapi León e Ingrid Engen, en Noruega REDES