Las jugadoras del Barça Femenino celebran la victoria contra el Athletic Club EFE
Ni Laia Aleixandri ni Ewa Pajor: el fichaje estrella del Barça Femenino que da un golpe sobre la mesa
El equipo azulgrana arrolla a sus rivales en este comienzo de Liga F, con numerosas reivindicaciones de jugadoras sobre el campo
De delantera a defensa: la estrella del Barça Femenino que asume un nuevo rol con Pere Romeu
El Barça Femenino despeja todas las dudas en un inicio de Liga F fulgurante. El equipo entrenado por Pere Romeu ha endosado sendas goleadas al Alhama (8-0) y el Athletic Club (1-8) para extender su hegemonía en competición doméstica una temporada más. Numerosas estrellas se han reivindicado para mantener su condición de indiscutibles en el once titular, o bien para reclamar un puesto que todavía no les pertenece.
Ewa Pajor ha comenzado con el mismo ritmo goleador arrollador el curso y ya suma tres dianas en dos encuentros. Las mismas que Aitana Bonmatí, a pesar de que la centrocampista ribetana juega en una posición más retrasada. Claudia Pina solo necesitó 22 minutos en el primer encuentro para firmar su primer hat-trick del curso y liderar la clasificación de máximas goleadoras azulgranas. En un plano menos mediático que fichajes estrella de la talla de la delantera polaca y Laia Aleixandri, otra incorporación de peso se ha destapado en el inicio de curso.
Tres asistencias
Desde el banquillo, Kika Nazareth puso fin a su calvario y volvió a vestir la camiseta azulgrana en partido oficial, en sustitución de Alexia Putellas, contra el Alhama. La delantera lusa, incorporada en verano de 2024 a cambio de 500.000 euros, ha retrasado su demarcación hasta el centro del campo. Tres minutos después de pisar el campo, la atacante de 22 años se inventó un pase al hueco para que Pina marcase su primera diana del curso.
Kika Nazareth, en el estreno de Liga F contra el Barça Femenino FCB
El fichaje estrella de 2024, con el permiso de Pajor, comienza a brillar. En Bilbao, se alzó como titular y doblete de asistencias a la killer polaca. Nuevamente como interior, en detrimento de Alexia, la estrella de Lisboa dibujó un pase de cuchara para que la delantera batiese a la guardameta con un toque sutil. Minutos más tarde, Kika recibió en tres cuartos y repartió un caramelo entre líneas que Ewa pescó en el interior del área para sellar su doblete.
Lesión inoportuna
La fortuna no sonrió a Nazareth durante su primer año en el Estadi Johan Cruyff. La primera mitad de temporada, en plena adaptación al ecosistema barcelonista, la delantera no encontró su lugar en las alineaciones de Pere Romeu. En la carrera por llegar a la fase decisiva del curso en las mejores condiciones posibles, irrumpió una rotura del ligamento lateral interno del tobillo. Adiós final de curso desde mediados de marzo. En la previa de la final de Champions League, Kika lloraba de impotencia por perderse la gran cita europea en Lisboa.
Kika Nazareth llora en la previa de la final de la Champions League en Lisboa CAPTURA
Tras superar el curso más difícil de su incipiente carrera, la prometedora jugadora planeó dar guerra en esta campaña venidera, en declaraciones a los medios del club: "El último año fue complicado por todo: los cambios, la lesión… pero aprendí mucho. Estoy aquí para jugar a fútbol y el año pasado no tuve mucho tiempo ni partidos para hacerlo. Por eso, este año quiero que sea mi año. Tengo muchas ganas de empezar y de jugar".