Claudia Pina se saluda con la portera del Alhama después del triunfo del Barça Femenino en el Estadi Johan Cruyff FCB
Ni Aitana Bonmatí ni Claudia Pina: la estrella del Barça Femenino renovada hasta 2027 con un as bajo la manga
El director deportivo de la sección, Marc Vivés, ha encarrilado los blindajes de otros dos pesos pesados de la plantilla
Adiós a otra perla del Barça Femenino: malvendida la sustituta de Fridolina Rolfo que dio calabazas al Real Madrid
Noticias relacionadas
- Adiós a otra perla del Barça Femenino: malvendida la sustituta de Fridolina Rolfo que dio calabazas al Real Madrid
- La crack del Barça Femenino que pide a gritos la renovación tras la primera jornada de Liga
- Mapi León, Ingrid Engen y el reencuentro más doloroso para el Barça Femenino: negociación abierta
- Las sucesoras de Aitana, Alexia y Rolfö en el Barça Femenino: llamadas a dar un paso adelante con Pere Romeu
- La 'Reina' Alexia sube peldaños en Nike: tras los pasos de Cristiano Ronaldo, Kobe Bryant y Lebron James
El Barça Femenino se aprieta el cinturón, ante la necesidad de generar margen salarial para beneficiar al Fair Play del primer equipo. El club azulgrana ha cerrado 10 salidas y el único fichaje de Laia Aleixandri a coste cero. El mercado europeo experimenta un proceso de inflación, impulsado por la fuerte apuesta económica de la Women's Super League y de otros gigantes como el OL Lyonnés o el Wolfsburgo.
El club azulgrana, condicionado por la brecha económica en la Liga F, no puede competir al mismo nivel de inversión que sus rivales directos. Estrellas azulgranas como Aitana Bonmatí o Claudia Pina deben apelar a su sentimiento barcelonista para rechazar la tentación de ofertas superiores del extranjero. El primer equipo se ha quedado con 17 jugadoras y tendrá que tirar de las joyas precoces de la Masía. Para más inri, seis jugadoras terminan contrato en 2026, al margen del entrenador Pere Romeu. Aunque uno de los casos pendientes de extender su vínculo está mejor atado de lo que parece.
Año opcional
El director deportivo de la sección, Marc Vivés, ha tranquilizado al barcelonismo sobre el futuro de Alexia Putellas en una entrevista. La Reina, primera capitana, renovó sus votos por última vez en 2024 por dos años, por lo que su contrato finalizaría el 30 de junio de 2026. Con esto, la entidad se guarda un as bajo la manga: un año opcional supeditado a condiciones de fácil cumplimiento.
Alexia Putellas y Aitana Bonmatí celebran un gol REDES
"Yo creo que Alexia es un más uno condicionado, pero es fácil que ella lo consiga. No me preocupa", ha asegurado Vivés en conversación con Mundo Deportivo. Consultado por si esa temporada extra se ejecutará con total seguridad, el responsable de los fichajes ha replicado "tal cual". Por lo tanto, la renovación de la doble ganadora del Balón de Oro se podría posponer un año más, a 2027.
Dos renovaciones encarriladas
En plena inflación del mercado, se ha conseguido progresar en las ampliaciones contractuales de dos piezas fundamentales como Cata Coll y Claudia Pina: "Ojalá lo cerremos muy pronto. Está muy avanzado y estoy muy contento, porque han entendido la circunstancia del club han aceptado las condiciones y este equilibrio. Agradecerles, porque creo que estamos cerca de un acuerdo final. No es definitivo, pero sí muy avanzado".
Claudia Pina celebra uno de sus goles contra el Alhama EFE
En ese supuesto, Vivés solo tendría que centrarse en cinco jugadoras que terminan sus respectivos vínculos el 30 de junio de 2026. Es el caso de Mapi León. El Lyon ya contrató a su pareja sentimental Ingrid Engen a coste cero, y podría repetir jugada con la central zaragozana. Marta Torrejón recién extendió su contrato por un solo año, pero su caso preocupa menos a sus 35 años y por su compromiso con el club. La dirección deportiva tendrá más faena con jugadoras en la flor de sus respectivas carreras: Salma Paralluelo, Caroline Graham Hansen y Ona Batlle.
El interrogante de Pere Romeu
Si bien las críticas se cebaron con el míster tras la final de Champions League perdida en Lisboa, lo cierto es que la entidad no piensa, a día de hoy, en la salida de Pere Romeu. Esta última campaña de contrato definirá su futuro: "Ahora mismo estamos en el momento de que, de aquí a diciembre, debemos empezar a ver cómo va todo. De momento estamos muy contentos con Pere. Nada que decir, si todo funciona y va como hasta ahora, ya veremos eh, pero no hay ningún indicativo como para dudar de la figura de Pere, al contrario".