Aitana Bonmatí, Alexia Putellas y Fridolina Rolfö en un montaje Culemanía
Las sucesoras de Aitana, Alexia y Rolfö en el Barça Femenino: llamadas a dar un paso adelante con Pere Romeu
Las tres futbolistas azulgranas han ganado mucho peso en el esquema del técnico barcelonés y aspiran a consolidarse en el primer equipo durante el curso 2025-26
Noticias relacionadas
- Susto en el Barça: lesión de última hora que condiciona todavía más los planes de Flick en Vallecas
- Isi Palazón confiesa que el campo del Rayo Vallecano es un desastre: "Es como el jardín de mi casa, parece un pantanal"
- Fermín decide romper su silencio en un comunicado para aclarar su futuro en el Barça
- El aval bajo la manga de Laporta que garantiza todas las inscripciones del Barça el 1 de septiembre
Todo llega a su final y el Barça Femenino se niega a aceptar que su hegemonía en el fútbol europeo ha acabado. La salida masiva de estrellas de la plantilla dirigida por Pere Romeu no contrasta con la llegada de cracks consolidadas. Seis ventas, un fichaje. De esta manera, el técnico barcelonés deberá confiar en el talento de la Masía para repetir los éxitos logrados durante estos últimos años. Existen tres perlas que llaman a la puerta para ser las sucesoras de Aitana Bonmatí, Alexia Putellas y Fridolina Rolfö. La nueva ola ya está aquí.
La desbandada de piezas que ha sufrido Romeu ha dejado en jaque muchas demarcaciones de su sistema. Tanto la defensa como el centro del campo necesitarán mucha ayuda el próximo curso. Un apoyo que llegará de la mano de tres jugadoras que no superan los 19 años.
Rueda de prensa prepartido ante el América de Patri Guijarro y Pere Romeu FCB
Tras los pasos de Rolfö
La primera de ellas es Lucía Corrales, que amenaza con ganarse el lateral zurdo que queda libre tras la salida de Rolfö. La lateral balear de 19 años regresa al FC Barcelona tras una temporada cedida en el Sevilla CF. Tuvo que marcharse el verano pasado por falta de minutos y en el equipo de la capital andaluza ha ganado mucha experiencia. De hecho, ha jugado tan bien que Montse Tomé decidió convocarla con la selección española absoluta para la Nations League.
Lucía Corrales, la gran promesa del Barça Femenino FCB
Fridolina Rolfo ficha por el Manchester United Manchester United
Según informó el diario Sport, el Barça ya ha decidido hacerle ficha del primer equipo. Este es el primer paso para que Corrales coja galones en el lateral izquierdo culé. Romeu cuenta con pocos efectivos en dicha demarcación, lo que puede llevar a que la defensora balear se gane la titularidad en el once.
La nueva Aitana
En el centro del campo también hay dos joyas que relucen más que cualquier otra: Clara Serrajordi y Sydney Schertenleib. La primera ha tenido mucho protagonismo en la gira mexicana del Barça Femenino durante agosto. La volante de Llinars del Vallès es comparada con Aitana Bonmatí por su buen toque y proyección ofensiva. Además, tiene tan solo 17 años y el curso pasado ya debutó con el primer equipo en la Liga F. Serrajordi renovó su contrato con el Barça femenino hasta 2027. La idea principal era que formara parte del filial azulgrana, pero tras dos años, se ha convertido en una de las mayores promesas de la Masía.
Clara Serrajordi en su debut con el Barça femenino REDES
Aitana Bonmatí conduce el balón durante el Club América-Barça Femenino FCB
Talento suizo
Schertenleib, por su lado, es una mediocampista más orientada al ataque, más o menos como Alexia Putellas. La mediocampista suiza de 18 años llegó a la Ciudad Condal el pasado verano y rápidamente ganó relevancia en la pirámide de importancia de Romeu dentro de su sistema. El curso pasado tuvo ficha del filial, pero el entrenador catalán confió en ella durante casi toda la campaña para ser protagonista en el conjunto absoluto.
Sydney Schertenleib, durante el partido del Barça contra el Eibar FCB
Alexia Putellas lanza un penalti en el Levante Badalona-Barça Femenino FCB
De hecho, acabó disputando 21 partidos, de los cuales ocho como titular. En 763 minutos acumulados consiguió marcar dos goles y dar tres asistencias. Esta temporada parece haberse ganado la ficha del primer equipo, que también será otorgada a Corrales. Ambas lideran la revolución juvenil en el Barça Femenino.