Cata Coll, Mariona Caldentey y Patri Guijarro posan con el trofeo de la Champions League en San Mamés FCB
Ni Aitana ni Alexia: el Barça Femenino blinda a dos intocables para Pere Romeu en plena crisis institucional de la sección
El técnico barcelonés las considera indispensables en su equipo y Marc Vivés ha activado la maquinaria para cerrar sus renovaciones
Noticias relacionadas
- La perla del Barça Femenino que comparan con Aitana Bonmatí y gana protagonismo con Pere Romeu: generación Lamine Yamal
- El Barça Femenino levanta el primer título de la temporada y Pere Romeu augura más trofeos
- Las joyas de la Masía llamadas a rescatar al Barça Femenino: apuesta de Pere Romeu
- La estricta política económica de Laporta con el Barça Femenino fomenta una fuga de talento
El verano está siendo interminable para el Barça Femenino. Los éxitos deportivos del equipo de Pere Romeu contrastan con la debilidad económica e institucional de la sección. Los recortes de Joan Laporta para ajustarse al Fair Play han obligado al presidente culé a tomar decisiones drásticas, que han hecho pagar los platos rotos a la única sección no deficitaria de la entidad azulgrana. Sin embargo, tras la fuga de muchas de sus estrellas, el conjunto de Romeu ha podido encarrilar las renovaciones de dos de sus piezas clave. No se trata ni de Aitana Bonmatí ni de Alexia Putellas.
Las seis bajas
Por el momento, Romeu solo ha recibido un fichaje --el de Laia Aleixandri--, sin embargo ha visto como seis de sus efectivos han salido de la Ciudad Condal. Son los casos de Ingrid Engen (Olympique de Lyon), Ellie Roebuck (Aston Villa), Fridolina Rolfo (Manchester United), Bruna Villamala (América), Martina Fernández (Everton) y Jana Fernández (London Lionesses)
Fridolina Rolfo ficha por el Manchester United Manchester United
Ingrid Engen posa con la camiseta del Olympique Lyon REDES
Hasta 2028
Pese a la fuga evidente de estrellas, Marc Vivés, director deportivo de la sección, ha obrado un milagro: las renovaciones de dos pilares vitales del Barça Femenino. Las protagonistas son Cata Coll y Claudia Pina. Según informa el Mundo Deportivo, ambas futbolistas extenderán su contrato con la entidad culé hasta 2028.
Cata Coll abraza el trofeo de la Copa de la Reina conquistado por el Barça Femenino FCB
Claudia Pina emula a Dani Olmo con la celebración 'it's time' ante el Chelsea en la Champions League FCB
Las dos jugadoras son piezas indispensables del sistema del técnico barcelonés. Sin ellas, los éxitos conseguidos los últimos años no serían posibles. Ambas superaron los 30 partidos jugados la temporada pasada y lo hicieron en la gran mayoría de ellos como titulares. Su continuidad es una muy buena noticia y abre un escenario aún más positivo.
Situación económica límite
Los problemas económicos del FC Barcelona han obligado a Laporta a tomar decisiones drásticas. Aunque la sección femenina de fútbol es la única no deficitaria, el combinado de Romeu también está sufriendo las secuelas de la adaptación al Fair Play. Xavi Puig, responsable de la disciplina futbolística femenina del FC Barcelona debe ceñirse a un plan salarial muy estricto.
El directivo Xavi Puig y el presidente del Barça, Joan Laporta, en el palco para el clásico femenino EFE
Asimismo, si las renovaciones de Coll y Pina son a la baja, las cuentas del Barça Femenino recibirán un gran alivio. Claro está que dicha operación solo sería posible si ambas futbolistas están dispuestas a sacrificar mucho dinero, por lo que nada es seguro.
Claudia Pina celebra su 'hat-trick' frente al Betis EFE
Pere Romeu y Cata Coll atienden a los medios antes de la final de la Supercopa EFE