Joan Peñarroya, en el Unicaja-Barça de basket de Liga ACB EFE
El fichaje de medio pelo que retrata la crisis del Barça de basket
Juan Carlos Navarro, manager general, busca un ala-pívot para reforzar el equipo de Joan Peñarroya
Más información: Los excesos salariales del fútbol condenan al Barça de basket
Noticias relacionadas
El Barça de basket es el equipo más afectado por los recortes de Joan Laporta. El presupuesto destinado a los salarios de los jugadores asciende, este año, a 28 millones de euros, 3,5 millones de euros menos que en el curso pasado, que terminó mal, sin un título y con malas sensaciones.
El tijeretazo de Laporta explica que los fichajes del verano no ilusionen. El equipo del curso actual parece todavía peor que el anterior. De momento, el Barcelona ha confirmado las altas de Tornike Shengelia --el único fichaje importante--, Will Clyburn, Myles Cale y Juan Marcos.
Las bajas
Más importantes son las bajas, sobre todo la de Jabari Parker y Justin Anderson. Tampoco siguen Chimezie Metu --todavía lesionado-- ni Álex Abrines, que anunció su retirada del baloncesto profesional. El club también comunicó la salida de Fall.
Fall, curiosamente, podría regresar al Barça tras fracasar en el intento de fichar a Makoundou, pívot del Mónaco. Juan Carlos Navarro, manager general, también trabaja para contratar a un ala-pívot. El problema es que será un jugador de perfil bajo, con un salario muy discreto.
En busca de un ala-pívot
El Barça maneja dos opciones prioritarias: Miquel Salvó, del Gran Canaria, y Amine Noua, del Granada.
Salvó, de Vilanova y la Geltrú, es un alero que la pasada temporada también jugó como ala-pívot, con Lakovic como entrenador del Gran Canaria. Tiene buena mano, pero sería un actor muy secundario en el Barcelona.
Amine Nou, con el Granada ACB
Noua es un jugador más intenso y atlético, que la pasada temporada promedió 16,2 puntos por partido con el Granada. Es ala-pívot y podría ser la última incorporación de un Barça con refuerzos de medio pelo por su delicada situación económica.
Miles Morris
La tercera vía que contempla el Barça es Miles Norris, un jugador de la G-League que la pasada temporada solo jugó tres partidos en la NBA, con los Boston Celtics.
Miles Norris Redes
Norris no es un crack. Además, ocuparía plaza de extracomunitario y el Barça ya tiene a Clyburn y Male. Y solo dos podrían jugar en las competiciones nacionales. Su contratación sería la última demostración de la crisis de una sección que hace dos años ganó la Liga ACB y que se la cargó Laporta con sus recortes.