Navarro, Peñarroya y el logo de la Euroliga en un montaje Culemanía
La crisis del Barça de basket pasa factura: Navarro negocia dos fichajes de perfil muy bajo
El club no da por cerrada una plantilla condicionada por la delicada situación económica
Más información: El elegido por Laporta para ocupar el cargo de Joan Peñarroya
Noticias relacionadas
El Barça de basket solo ha fichado a un jugador de rendimiento inmediato: Tornike Shengelia. También ha contratado a un alero con mucho más pasado que presente: Will Clyburn. Los otros dos jugadores que han llegado al Palau son de perfil bajo: Juani Marcos y Myles Cale. Y también lo serán las dos operaciones que espera cerrar Juan Carlos Navarro.
Con un juego exterior de nivel, sobre todo si Laprovittola recupera su mejor nivel tras muchos meses de baja por una grave lesión de rodilla, el Barça de basket quiere ser más fuerte bajo los aros. No pudo fichar a Makoundou, del Mónaco, y tiene un acuerdo con Youssoupha Fall, descartado en junio, para que siga un año más en el equipo de Joan Peñarroya.
Los pívots
El rendimiento de Fall durante la pasada temporada fue de menos a más. Fue etiquetado como el anti-Tavares del Barça, pero es un jugador blando en defensa y muy intermitente en ataque. El club comunicó su salida al acabar el curso pasado, pero no encuentra un pívot de garantías en el mercado para relevar a Vessely y Willy Hernangómez, dos jugadores bajo sospecha. El primero, por las lesiones. El segundo, por su apatía defensiva.
Youssoupha Fall FCB
Juan Carlos Navarro, manager general del Barça, también busca un ala-pívot, un jugador que pueda dar descansos a Shengelia y Joel Parra. El máximo ejecutivo contempla dos opciones muy poco ilusionantes: Miquel Salvó y Amine Noua.
Salvó y Noua
Salvó, de Vilanova y la Geltrú, es un alero que la pasada temporada también jugó como ala-pívot, con Lakovic como entrenador del Gran Canaria. Tiene buena mano, pero sería un actor muy secundario en el Barcelona.
Miquel Salvó, en un partido contra el Gran Canaria EFE
Amine Noua, con el Granada ACB
Noua es un jugador más intenso y atlético, que la pasada temporada promedió 16,2 puntos por partido con el Granada. Es ala-pívot y podría ser la última incorporación de un Barça con refuerzos de medio pelo por su delicada situación económica.