Las jugadoras del Barça Femenino celebrando un gol en la Copa Catalunya

Las jugadoras del Barça Femenino celebrando un gol en la Copa Catalunya FCB

Secciones

Las dos perlas del Barça Femenino obligadas a dar un paso adelante con Pere Romeu: protagonistas al alza

Ambas futbolistas son del agrado del técnico catalán, que ha confirmado su deseo de mantenerlas en el primer equipo culé durante toda la temporada

Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

La temporada 2025-26 del Barça Femenino augura un reto mayúsculo. Las azulgranas han perdido más efectivos que nunca y la plantilla no está recibiendo nuevos fichajes. La balanza está desequilibrada. Asimismo, el club culé debe mirar en dirección a sus jóvenes con potencial, que piden protagonismo y deben asumir un rol más importante. De esta manera, Pere Romeu, técnico del primer equipo femenino, ha depositado su confianza en dos joyas azulgranas. Ahora, la pelota está en su tejado.

Muchas bajas, pocos refuerzos

El éxodo de estrellas está siendo enorme. Después de la confirmación oficial de la baja de Jana Fernández, ya son oficiales seis salidas. Son los casos de: Ingrid Engen (Olympique de Lyon), Ellie Roebuck (Aston Villa), Fridolina Rolfo (Manchester United), Bruna Villamala (América) y Martina Fernández (Everton) y Jana Fernández (London Lionesses).

Fridolina Rolfo ficha por el Manchester United

Fridolina Rolfo ficha por el Manchester United Manchester United

Ingrid Engen posa con la camiseta del Olympique Lyon

Ingrid Engen posa con la camiseta del Olympique Lyon REDES

La complicada situación económica del FC Barcelona complica la vida a Marc Vivés, director deportivo de la sección, que tiene las manos atadas a la hora de fichar a refuerzos. Solo Laia Aleixandri se ha incorporado a las filas culés este verano y parece que será la única.

Laia Aleixandri formaliza su fichaje por el Barça junto a Joan Laporta y Xavier Puig

Laia Aleixandri formaliza su fichaje por el Barça junto a Joan Laporta y Xavier Puig FCB

"Contamos con ellas"

Romeu es consciente de ello y debe apostar fuertemente por la cantera. De esta manera, ha decidido contar con la presencia de dos jóvenes futbolistas durante todo el curso 2025-26. "Esperamos que Sidney [Schertenleib] y Lucía [Corrales] hagan la temporada completa con nosotras. Contamos con ellas, seguro que nos darán muchas alegrías", confesó el entrenador del Barça Femenino después de la victoria del conjunto barcelonés en la Copa Catalunya.

El Barça Femenino levantado la Copa Catalunya

El Barça Femenino levantado la Copa Catalunya FCB

La sucesora de Rolfö

Ambas serán claves para el sistema del técnico catalán, sobre todo después de las bajas en sus posiciones. Corrales, de 19 años, se postula como la gran candidata a ser la sustituta de Fridolina Rolfö. La lateral balear regresa al FC Barcelona tras una temporada cedida en el Sevilla CF. Tuvo que marcharse el verano pasado por falta de minutos y en el equipo de la capital andaluza ha ganado mucha experiencia. De hecho, ha jugado tan bien que Montse Tomé decidió convocarla con la selección española absoluta para la Nations League.

Lucía Corrales, la gran promesa del Barça Femenino

Lucía Corrales, la gran promesa del Barça Femenino FCB

Lucía Corrales con el Sevilla CF

Lucía Corrales con el Sevilla CF REDES

Del filial a estrella emergente

Por otro lado, Schertenleib ya sabe lo que es tener continuidad en el primer equipo femenino del FC Barcelona. La mediocampista suiza de 18 años llegó a la Ciudad Condal el pasado verano y rápidamente ganó relevancia en la pirámide de importancia de Romeu dentro de su sistema. El curso pasado tuvo ficha del filial, pero el entrenador catalán confió en ella durante casi toda la campaña para ser protagonista en el conjunto absoluto.

Sydney Schertenleib, durante el partido del Barça contra el Eibar

Sydney Schertenleib, durante el partido del Barça contra el Eibar FCB

Sydney Schertenleib, en su presentación con el Barça Femenino

Sydney Schertenleib, en su presentación con el Barça Femenino FCB

De hecho, acabó disputando 21 partidos, de los cuales ocho como titular. En 763 minutos acumulados consiguió marcar dos goles y dar tres asistencias. Esta temporada parece haberse ganado la ficha del primer equipo, que también será otorgada a Corrales. Ambas lideran la revolución juvenil en el Barça Femenino.