Esmee Brugts y Graham Hansen con la medalla de campeonas de la Copa de Catalunya FCB
El Barça Femenino levanta el primer título de la temporada y Pere Romeu augura más trofeos
El conjunto azulgrana ha sufrido un importante recorte en su plantilla, aunque el objetivo sigue siendo competir por todo
Noticias relacionadas
El contexto económico del FC Barcelona está muy lejos de ser idílico. Hasta la pandemia, todo era alegría, pues los altos ingresos sufragaban las monstruosas fichas del primer equipo masculino. Las secciones eran deficitarias, pero nadie se preocupaba. No obstante, ahora mismo, cada euro cuenta. Joan Laporta lucha por encauzar las cuentas y exige al Barça Femenino que repita la hazaña del curso pasado: no dar pérdidas.
Los números de la sección responsabilidad de Xavier Puig estaban en negativo por, aproximadamente, un millón de euros. Esto ha llevado a salidas dolorosas, como la última de Jana Fernández. No obstante, a pesar de las ocho salidas y el único fichaje de Laia Aleixandri, el objetivo es luchar por todo. Este sábado, las pupilas de Pere Romeu alzaron el primer título de la campaña: la Copa Catalunya.
Copa Catalunya
Un gol de Ewa Pajor dio la victoria al Barça Femenino ante el Levante Badalona en el Municipal de Peralada (1-0). El entrenador de la sección tuvo que apostar por un once y un banquillo circunstancial, pues solo ocho futbolistas del primer equipo estuvieron en la cita. A pesar de esto, fue suficiente para sonreír por primera vez. Sin embargo, Romeu quiere que sus jugadoras lo hagan mucho más, pues mantiene el listón bien alto.
El Barça Femenino se alzó campeón de la Copa Catalunya con un gol de Ewa Pajor FCB
"Estoy muy convencido de que seguimos teniendo plantilla para competir contra todos y por todo. Creo que haremos una muy buena temporada. La gente joven, la del filial, nos ayudará mucho. Llevamos tres semanas de pretemporada con ellas y están demostrando que tienen mucho nivel. No dudéis de nosotras porque seguiremos dando guerra", afirmó el entrenador catalán en rueda de prensa. De la misma manera, aunque afirma no esperar "muchos cambios", no descarta algún refuerzo en lo que queda de mercado.
Pere Romeu y su staff durante el reencuentro de la pretemporada FCB