Aitana Bonmatí formaliza su renovación con el Barça Femenino hasta 2028, junto a Joan Laporta FCB
Ni Aitana ni Alexia: el Barça Femenino recibe el mejor fichaje para la temporada 2025-26
El equipo azulgrana vuelve a los entrenamientos de pretemporada a las órdenes de Pere Romeu en cuadro, pero remozado con nuevas incorporaciones
La crack mundial del Barça Femenino que valora su salida del club culé: "Nadie sabe qué nos depara el futuro"
Noticias relacionadas
- La crack mundial del Barça Femenino que valora su salida del club culé: "Nadie sabe qué nos depara el futuro"
- Ni Alexia Putellas ni Mapi León: el Barça Femenino ficha a una joya de 18 años con pasado en el Espanyol
- La ilusión de Pere Romeu con las cuatro nuevas joyas de la Masía para el Barça Femenino
- El Barça Femenino empieza la temporada bajo mínimos: Pere Romeu no tiene ni para un once
- Dos renovaciones de un plumazo: el Barça Femenino da el gran golpe
El Barça Femenino lucha en los despachos para retener el talento en una ventana de traspasos discreta en el apartado de fichajes. La sección azulgrana apenas ha formalizado el regreso de Laia Aleixandri, una de las mejores centrales del fútbol mundial. El director deportivo, Marc Vivés, ya avisaba antes de la final de la Champions League: "Los mejores fichajes que podemos hacer son las renovaciones".
No es para menos, pues nueve jugadoras terminan su vínculo en junio de 2026. Entre las carpetas más urgentes destacan los casos de Alexia Putellas, Mapi León, Claudia Pina, Cata Coll y Ona Batlle. La extensión contractual de Aitana Bonmatí hasta 2028, se celebró más que un fichaje. La estrella de Sant Pere de Ribes había desechado una oferta del Chelsea. Las blues le habían propuesto un ascenso salarial hasta los dos millones de euros anuales, como desveló Culemanía. Kika Nazareth, aterrizada en Can Barça en 2024, apenas ha podido demostrar sus capacidades en una primera temporada de adaptación.
Vuelve al ruedo
La mala fortuna se cebó con la delantera portuguesa. En marzo de 2025, la atacante de 22 años se rompió el ligamento lateral interno del tobillo izquierdo y tuvo que pasar por quirófano. Entre lágrimas, se perdió la final de la Champions en Lisboa. El fichaje más caro en la historia del Barça Femenino por medio millón de euros vio frenada su progresión en seco: seis goles y ocho asistencias en 29 partidos oficiales.
Kika Nazareth llora en la previa de la final de la Champions League en Lisboa CAPTURA
Kika Nazareth se vuelve a entrenar con el Barça Femenino, después de cuatro meses de lesión FCB
En la reciente Eurocopa de Suiza, la killer lusa volvió a vestirse de corto con el combinado nacional, después de cuatro meses en el dique seco. Si bien Portugal quedó eliminada en la fase de grupos, Kika participó en los dos últimos encuentros como titular y dio una asistencia en la ajustada derrota ante Bélgica (1-2). De vuelta del país helvético, el club catalán ya dispone del mejor fichaje para la pretemporada. Kika completó su primer entrenamiento con el grupo en la Ciutat Esportiva Joan Gamper el 1 de agosto, tras volver de su lesión.
Fichajes precoces
Por el momento, la institución catalana se mantiene al margen de las incorporaciones de relumbrón realizadas por los grandes clubes europeos. Aun así, la política de priorizar la Masía ya ha brindado una generación dorada, equiparable al Barça de Pep Guardiola. En los últimos años, se han atado refuerzos de menor renombre, promesas con potencial como Vicky López y Sydney Schertenleib.
Carla Julià con la selección española sub19 REDES
El último caso, una joya de 18 años emergida de la cantera del RCD Espanyol. Se trata de Carla Julià, una centrocampista creativa que ya ha participado los dos últimos cursos en la Liga F, de la mano del Levante Las Planas. Salvo que el técnico Pere Romeu la reclute anticipadamente para el primer equipo, la talentosa volante se curtirá en el Barça B en Primera RFEF, la categoría de plata.