Joel Parra, Darío Brizuela y Willy Hernangómez en un partido contra el Monaco

Joel Parra, Darío Brizuela y Willy Hernangómez en un partido contra el Monaco FCB

Secciones

Willy Hernangómez manda un recado al Barça: "Me gusta sentirme importante en mi club"

El pívot madrileño, con un año más de contrato con el equipo azulgrana, podría comprometerse con el Real Madrid de Scariolo

Más información: El gran casting de Peñarroya para sustituir a Abrines en el Barça de basket

Publicada

Noticias relacionadas

Willy Hernangómez es el jugador del Barça de basket con el salario más alto. Esta temporada cobrará 4,5 millones de euros y Joan Peñarroya, técnico barcelonista, está muy preocupado con su rendimiento, nada acorde con su ficha. Tiene un año más de contrato y su futuro, a medio plazo, es incierto.

El fichaje de Willy fue la solución de emergencia de Juan Carlos Navarro para sustituir a Nikola Mirotic, en verano de 2023. Inicialmente, el manager general quiso contratar a Kevin Punter, pero el escolta siguió un año más en el Partizán.

La oferta del Barça

El Barça presentó una oferta formal de 12,5 millones de euros por tres años a Willy y el Real Madrid, que tenía la opción de tanteo, no quiso igualar la propuesta barcelonista.

Willy ha demostrado ser un jugador con muchos recursos en ataque, pero es muy blando en defensa. En su primer año en el Barça chocó con Roger Grimau, entonces técnico azulgrana. También tuvo problemas la pasada campaña con Peñarroya.

El mensaje al club

El Barça desearía rescindir el contrato de Hernangómez, pero su elevado salario frena un posible acuerdo entre las dos partes. Paralelamente, el pívot madrileño ha enviado un mensaje al club, en una entrevista concedida al diario Sport.

Willy Hernangómez lanza a canasta en el Barça de basket-Unicaja

Willy Hernangómez lanza a canasta en el Barça de basket-Unicaja FCB

"Me gusta sentirme importante en mi club. Trabajo muy duro para prepararme para la selección y también para el año que viene con mi club", ha expresado el pívot internacional.

Willy intuye que su etapa en el Barça ya tiene fecha de caducidad. Su futuro, curiosamente, podría pasar por volver al Real Madrid. El pívot siempre ha tenido buena sintonía con Sergio Scariolo, actual seleccionador español y futuro técnico madridista.