Publicada
Actualizada

El FC Barcelona sigue la línea estratégica de reforzar a la Masía. La política deportiva de la entidad culé es alimentar a la cantera con algunos de los mejores talentos del fútbol europeo para que puedan formar parte del primer equipo en el medio-largo plazo. Esa misma planificación es lo que ha motivado a los altos mandos del club a cerrar el fichaje de una de las últimas promesas del fútbol croata.

Era un secreto a voces. El FC Barcelona, después de varias semanas de expectativa, finalmente ha anunciado la incorporación de Lovro Chelfi. Tal y como adelantamos en Culemanía a principios del mes de julio, el fichaje del atacante de 18 años estaba prácticamente cerrado. En el comunicado no ofrecieron detalles financieros de la operación, aunque destacan que el jugador se incorpora al Juvenil A.

Apuesta de futuro

Chelfi procedente del NK Kustosija. Es considerado como una de las joyas emergentes del fútbol croata, lo que ha provocado que muchos clubes importantes le siguieran la pista. El Barça se ha logrado adelantar por un futbolista que destaca por su técnica, visión de juego e inteligencia táctica. Tiene la capacidad de jugar como mediapunta o interior.

Lovro Chelfi, presentado como el nuevo jugador del Juvenil A del Barça FCB

De momento, el futbolista ya forma parte del stage de concentración que está realizando el equipo de Pol Planas en la Vall d'en Bas. Allí ha coincidido con el Barça B de Juliano Belletti, que ha debutado en la pretemporada con una sólida victoria (3-0) contra el Olot. El objetivo de Lovro es asentarse rápidamente en el Juvenil A para dar el salto al filial azulgrana en el corto plazo.

La misma agencia

Una curiosidad de Chelfi es que también es cliente de Niagara Sports Company, la agencia que tiene a Andy Bara como uno de los representantes más importantes. La empresa ha ganado mucho terreno en el Barça a partir de las operaciones que han movido en los últimos meses, teniendo en cuenta que también representan a Dani OlmoJoan García. Dos de los fichajes más mediáticos del ciclo de Hansi Flick en el primer equipo. 

Lovro Chelfi en un partido con el Dinamo de Zagreb REDES

De hecho, Bara es uno de los propietarios del NK Kustosija. Esa misma conexión es la que ha facilitado otros movimientos en el club, como fue el caso de la venta de Mikayil Faye en verano de 2024. El central senegalés, al igual que el joven Lovro, también llegó procedente del conjunto croata. Después salió traspasado al Rennes por 10,3 millones de euros.

Noticias relacionadas