Aitana Bonmatí charla con Montse Tomé EFE
Ni Aitana ni Alexia: la estrella del Barça Femenino que vuelve a la selección por la puerta grande
La Roja jugará final de la Eurocopa si vence este jueves a Alemania en las semifinales del torneo
Más noticias: la joya del Barça Femenino que se gana una oportunidad con Pere Romeu en el primer equipo
Noticias relacionadas
- Ni Alexia Putellas ni Aitana Bonmatí: la otra 'Reina' del Barça Femenino que recupera su trono
- La crack del Barça Femenino que manda un recado a Laporta y Xavi Puig: "Ya saben lo que tienen que hacer"
- El Lyon aprieta al Barça Femenino: puja por una estrella tras fichar a Ingrid Engen
- Ni Alexia Putellas ni Aitana Bonmatí: la crack del Barça Femenino que pide su renovación a gritos
- Ni Vicky López ni Claudia Pina: la joya del Barça Femenino que se gana una oportunidad con Pere Romeu en el primer equipo
- Alexia Putellas, Aitana Bonmatí, Mapi León y los secretos de la gira de pretemporada del Barça Femenino
España se juega el pase a la final de la Eurocopa. La selección que dirige Montse Tomé se enfrenta a Alemania el próximo jueves (21:00 horas) en Zúrich. La Roja tiene como grandes estrellas a Alexia Putellas y Aitana Bonmatí, ambas jugadoras del Barça Femenino. Sin embargo, el retorno de una compañera al combinado nacional ha elevado el techo del equipo.
Tras el famoso conflicto de las 15, en la que varias futbolistas españolas pedían mejoras en la Real Federación Española de Fútbol, tres se mantuvieron firmes con su decisión: Claudia Pina, Patri Guijarro y Mapi León. La central aragonesa es la única que no ha vuelto. Pina lo hizo primero. La última ha sido Patri.
El timón de la Roja
Con su renuncia, la centrocampista balear se perdió el Mundial que ganó España y la última Nations League. Una Eurocopa ya era demasiado. Guijarro ha regresado y la Roja lo ha notado. No hay mediocentro posicional como la jugadora de 27 años.
Patri Guijarro en el duelo de la Eurocopa entre España y Suiza EFE
Al principio le costó adaptarse a la selección. Había muchas caras nuevas y una entrenadora distinta. Al final, el fútbol de Patri se ha acabado abriendo hueco. Lo lógico. La 12 de España distribuye el juego, genera ocasiones. Es el cerebro del equipo en la sombra.
Alabada por sus compañeras
Detrás del televisor, a veces cuesta apreciar el talento de Guijarro. Lo importante es que sus compañeras son las primeras en bendecir su presencia. Jugar con ella es "fácil y difícil a la vez", según Vicky López, amiga también en el Barça.
Patri Guijarro, durante el partido Italia-España en la Eurocopa Femenina EFE
Patri Guijarro celebra su gol anotado contra el Real Madrid EFE
"Hay pases que solo ella ve y no te lo esperas. Es acostumbrarse. No da pases fáciles y por eso tiene esa precisión. Son para adelante y con sentido. Es muy bonito jugar con ella porque para mí es de las mejores del mundo, muy infravalorada", reflexionó la joven promesa azulgrana.
El Barça tiene la suerte de contar con una de las mejores futbolistas del mundo, la misma que siempre aparece en los momentos importantes y que, ahora, espera ganar la Eurocopa con la selección española.