Los jugadores del Barça B se felicitan tras el gol de Iván Cédric contra la Cultural Leonesa FCB
La joya de la Masía que pone en aprietos a un titular indiscutible para Hansi Flick: generación 2007
Un futbolista nacido en el mismo año que Lamine Yamal, Marc Bernal o Pau Cubarsí compite por un dorsal del primer equipo en la pretemporada
Más noticias: La perla de la Masía que se lesiona durante la pretemporada del Barça
Noticias relacionadas
- Ni Jan Virgili ni Toni Fernández: la perla de la Masía que se lesiona durante la pretemporada del Barça
- Los 10 aspirantes de la Masía a la pretemporada con el Barça de Flick en Japón: solo viajarán 26 de 35
- Las dos joyas de la Masía que pelean por la atención de Hansi Flick: generación 2006
- Las tres joyas del Barça que salen del radar de Hansi Flick en el inicio de la pretemporada
- Hansi Flick junta a otro talento de la generación 2007 con Lamine Yamal: amigos de la Masía
- Ni Toni ni Guille Fernández: las dos perlas del Barça bendecidas por Marc Bernal para dar el salto al primer equipo
Diez son los futbolistas del Barça B que luchan por ganarse un billete con el primer equipo a la gira por Japón y Corea. Hansi Flick observa atentamente el desarrollo de las jóvenes promesas y, en especial, el de una promesa que creció en las categorías inferiores junto a Pau Cubarsí, Lamine Yamal y Marc Bernal.
De la misma generación que las tres joyas de la Masía es Jofre Torrents. El lateral de 18 años se entrena bajo las órdenes de Flick con el objetivo de cumplir las expectativas que el club azulgrana tiene en él. Está considerado como uno de los grandes prospectos, llamado a tener dorsal del Barça en el futuro.
Competencia para Balde
Alejandro Balde, de 21 años, estuvo muy cómodo durante toda la temporada. El velocista de Sant Martí no tuvo una competencia real. Lo jugó prácticamente todo, a excepción de algunos partidos en los que Flick se permitió darle descanso y cuando se lesionó.
Alejandro Balde en la pretemporada del Barça FCB
Gerard Martín, algo más joven, de 23 años, cumplió con creces, sin tener experiencia en la élite, en un campo tan complicado como el Giuseppe Meazza. Sin embargo, las esperanzas de la dirección deportiva están puestos en Torrents, un lateral con una envergadura privilegiada.
Futuro asegurado
Y es que el canterano renovó el pasado mes de mayo hasta 2028 porque confía en el proyecto del Barça. A diferencia de Balde, que mide 1,75 metros y es el típico futbolista reconvertido de extremo a lateral, Torrents alcanza los 1,85 metros, es fuerte y también capaz de progresar con el balón en los pies.
Jofre Torrents en la pretemporada del Barça 2025-26 FCB
Tras una grave lesión de rodilla que sufrió en 2024, el Barça quiere cuidar al lateral catalán, que está siguiendo un plan físico específico. Si su proyección no se altera, acabará siendo un habitual en la dinámica del primer equipo. La temporada pasada, empezó en el juvenil A y acabó por jugar en el Barça B. El siguiente paso está claro.