Los jugadores del Barça de basket lamentan la derrota contra el Real Madrid en el Palau Blaugrana EFE
La gran amenaza de la Euroliga que pone contra las cuerdas al Barça de basket
El club que preside Joan Laporta aplaza un año la gran revolución deportiva a la espera de resolver asuntos trascendentales
Más información: El fichaje inesperado de Navarro para el Barça de basket
Noticias relacionadas
El Barça de basket vive tiempos difíciles. Complicados. En plena renovación del equipo, con poco dinero para fichajes y con Joan Pañarroya como entrenador por las limitaciones económicas del club, Joan Laporta prepara la gran revolución para dentro de un año, pero antes deberá resolver algunos problemas internos y externos.
Laporta tiene dudas sobre el actual organigrama. Josep Cubells, directivo responsable, es una persona de su total confianza. En cambio, cada vez confía menos en Juan Carlos Navarro como manager general de la sección.
Renovación complicada
La gestión de Navarro está bajo sospecha, aunque su trabajo no es fácil. La Bomba debe renovar un equipo que quedó muy tocado tras las traumáticas salidas de Jasikevicius y Mirotic, posiblemente el mejor entrenador y el mejor jugador de Europa, en 2023.
dailymotion">
El Barça no supo reinventarse. Muchos fichajes fueron erráticos, pero el más sangrante fue el de Willy Hernangómez, quien cobra 4,5 millones de euros por temporada.
Los fichajes
Este verano, el Barça ya ha fichado a Miles Cale y a Juani Marcos, y tiene atados a Shengelia y Clyburn. También negocia la contratación de un pívot que sustituya a Fall.
Cubells, mientras, tiene otros asuntos por resolver. Del nuevo Palau Blaugrana no se sabe nada. Ni hay proyecto ni hay presupuesto. Su construcción permitirá que el Barça duplique el número de abonados y aumente la facturación.
Juan Carlos Navarro, Joan Laporta, Josep Cubells y Mario Bruno Fernández, en la firma de Joan Peñarroya como nuevo entrenador del Barça de basket FCB
La Euroliga, mientras, contempla con preocupación la falta de noticias del nuevo pabellón y presiona al Barça para que juegue en el Palau Sant Jordi y abandone el Palau Blaugrana.
El Palau Sant Jordi
"Estamos en conversaciones. Existe el Palau Sant Jordi también, donde se pueden jugar partidos", manifestó Paulius Motiejuna, el CEO de la Euroliga.
Joan Laporta, Rafa Yuste, Ferran Olivé y Miquel Camps en el Palau Blaugrana junto a Josep Cubells para apoyar al Barça de basket FCB
Palau Sant Jordi Redes
El posible regreso del Barça al Palau Sant Jordi fue sondeado por la actual junta directiva. La gran mayoría de los abonados al Palau Blaugrana se expresaron en contra y Laporta descartó tal opción. En el club, en cambio, se contempla la posible construcción de un pabellón provisional, de bajo coste, con una capacidad para 10.000 o 12.000 espectadores.