Aitana Bonmatí, futbolista del Barça Femenino, busca una línea de pase contra el Real Madrid FCB
Aitana Bonmatí, hospitalizada en Madrid por una meningitis vírica
La jugadora del Barça es duda para el Europeo de Suiza que disputará la selección española en julio
Noticias relacionadas
Preocupación en el Barça Femenino. Aitana Bonmatí, Balón de Oro de 2023 y 2024, sufre una meningitis vírica y ha sido hospitalizada en Madrid. Su estado no es grave, pero se han disparado las alarmas en la concentración de la selección española por posibles contagios.
Aitana Bonmatí ya está siendo tratada de la meningitis. Ingresada en un hospital, su participación en la Eurocopa de 2025 es dudosa. El torneo, que se celebrará en Suiza, comienza el 2 de julio y termina el 27.
El anuncio
Montse Tomé, actual seleccionadora española, ha anunciado el proceso vírico de Aitana en su comparecencia ante los medios de comunicación. Tomé ha expresado que la futbolista evoluciona favorablemente, pero desconoce si podrá contar con ella o no en Suiza.
Montse Tomé durante el partido de España contra Brasil de los JJOO EFE
Aitana es la gran estrella del Barça. La futbolista más importante y decisiva. También, de la selección española, candidata a proclamarse campeona de Europa. El último año, sin embargo, ha sido dura para la centrocampista y, también, para el fútbol femenino, que sigue sin dar el esperado salto de calidad. Y, recientemente, Bonmatí ha instado a acortar el calendario de La Liga F reduciendo el número de clubes dentro del campeonato. "Iría bien una liga con menos equipos, sería más competitiva" afirmó la estrella azulgrana. La internacional española argumenta que en las otras grandes ligas europeas ya se han tomado este tipo de medidas.
Las críticas
"Beneficiaría a las jugadoras que compiten por todo, en este caso como por ejemplo a nosotras, las del Barça. Vamos al límite cada año" añadió Aitana. La carga competitiva es un asunto muy criticado por las futbolistas, que como Aitana, quieren tener más tiempo de descanso.
Aitana Bonmatí llora desconsoladamente tras perder la final de la Champions League en Lisboa EFE
Molesta con el escenario actual, Aitana sentenció: "Aquí no se mira por el bien de las jugadoras, ni por el bien del talento, se mira por los intereses de no sé quién. Realmente no sé de quién".
Hoy, Aitana está hospitalizada en un hospital de Madrid por una meningitis vírica. En la selección esperan que se recupere pronto para poder disputar la Eurocopa de Suiza, el gran reto de la Roja en 2025.