Publicada
Actualizada

El Barça de basket es un equipo con urgencias. No ganó ningún título la pasada temporada y tampoco ha ganado nada en el curso actual. Quinto clasificado con 21 victorias y 13 derrotas, se enfrenta a Unicaja en los cuartos de final. El equipo de Peñarroya ganó el primer partido, en Málaga, y este viernes espera sentenciar el pase a semifinales, posiblemente con el Real Madrid como rival.

El martes, el Barça ganó en Málaga un partido que se decidió en la prórroga (97-101). El equipo tuvo muchos altibajos, pero impuso su ley gracias a las buenas actuaciones de Justin Anderson, Jabari Parker y, sobre todo, Kevin Punter.

El fichaje de Punter

El fichaje de Punter fue muy celebrado en el Barça la pasada temporada. También, su renovación. El club, en un momento muy delicado desde el punto de vista económico, ha prorrogado el contrato del escolta estadounidense hasta 2028. El jugador ha asumido una pequeña rebaja salarial para seguir en el Palau Blaugrana.

Kevin Punter bota el balón contra Unicaja FCB

Punter debe ser diferencial en el desenlace de la Liga ACB. Peñarroya necesita su clase y desparpajo. También su liderazgo y capacidad anotadora. En la máxima competición doméstica, Kevin promedia 13,5 puntos por partido y 12,5 de valoración.

Los números

En Málaga, en la primera entrega de los cuartos de final, Punter solo transformó 1 de los 5 triples que intentó, pero terminó el partido con un impresionante 12 de 12 en tiros libres. Lanzamientos decisivos en el tramo final del encuentro.

El mate de Justin Anderson ante Unicaja EFE

Punter anotó 21 puntos. Él marcó el ritmo del partido en el tramo final. Sus mejores socios fueron Anderson y Parker, muy acertado en los tiros triples. Con ellos, el Barça tiene contra las cuerdas a Unicaja y espera clasificarse para las semifinales de la ACB. A partir de ahí, las dificultades serán mayores. Y mayor debe ser el rendimiento de Punter.

Noticias relacionadas