La alegría del Barça de balonmano, dirigido por Carlos Ortega, tras ganar un partido FCB
El héroe del Barça de balonmano en la Champions ya tiene heredero: el mejor jugador del mundo
Carlos Ortega espera con los brazos abiertos a un refuerzo de lujo para la temporada 2025-26
Más historias: el Barça de balonmano tendrá la mejor pareja de porteros del mundo en 2026
Noticias relacionadas
Se avecina una revolución en el Barça de balonmano. El próximo mercado de verano será clave en el futuro de la plantilla de Carlos Ortega, debido a varias bajas de peso. La más sonada en el barcelonismo es la de Gonzalo Pérez de Vargas, pero lo cierto es que también se despedirá de la sección uno de los veteranos más importantes del equipo azulgrana: Thiagus Petrus.
Petrus, defensa brasileño de 36 años, disfruta de sus últimos meses de contrato con el Barça de balonmano. El jugador quiere despedirse por todo lo alto del club, sobre todo en la Champions. Allí logró ser el factor diferencial en el épico empate del conjunto azulgrana en el feudo del Pick Szeged (29-29), donde anotó su primer gol en la competición europea.
Héroe inesperado
La visita del equipo de Ortega al Pick Arena no fue fácil. Muchas bajas complicaron el rendimiento del Barça ante el cuadro húngaro. Sin embargo, la experiencia y enorme personalidad de los culés inclinó la balanza a su favor. Petrus se vistió de héroe en el momento más decisivo tras marcar el gol de la igualdad cuando solo faltaban cinco segundos para el final del partido.
La épica jugada de Petrus para ayudar al Barça de balonmano en la Champions le permitió ser reconocido como el MVP del compromiso. El barcelonismo se lamenta que el defensa brasileño se encuentre en la recta final de su contrato, pero la buena noticia es que el jugador ya tiene un heredero de primer nivel para la próxima temporada.
El mejor del mundo
Petrus, que abandonará el Barça en verano, dejará su lugar a Ludovic Fàbregas. El Barça tiene atado el fichaje del considerado mejor pivote del mundo, tal y como informamos en Culemanía el año pasado. La sintonía entre las dos partes es total. El jugador llegará con la carta de libertad, tras finalizar los dos años de contrato que firmó con el Veszprem. Fàbregas se comprometería con el club hasta 2029.
Ludovic Fàbregas, en un partido con el Barça de balonmano EFE
La ilusionante llegada de Fàbregas hace soñar al barcelonismo. Petrus espera cerrar con broche de oro su etapa con la sección azulgrana antes de dar espacio al talentoso pivote. El Barça de balonmano también espera anunciar en verano la incorporación de otros talentos de primer nivel como Viktor Hallgrimsson y Dani Fernández.