El Barça Femenino pincha por primera vez esta temporada, en el partido en que, casualmente, Aitana Bonmatí volvía a la titularidad. El equipo de Pere Romeu se plantó en Donostia sin siquiera haber empatado desde el inicio de los partidos oficiales. Ganó a Tenerife, Sevilla, Atlético, Alavés, París, Logroño, Roma y Real Madrid. Este domingo, la Real Sociedad se convirtió en la bestia negra del elenco azulgrana.
El gol tempranero de Patri Guijarro, en el minuto 2, no sirvió para encaminar la jornada, sino para alentar a una Real con un extra de motivación y de acierto. El zurdazo de la mediocampista balear no sirvió de nada. En el minuto 13, Cecilia Marcos igualaba el marcador y, antes del descanso, Ainhoa Marín dejaba sentada a Cata Coll y marcaba a portería vacía.
Un gol muy especial para Ainhoa Marín: el primero con la Real Sociedad en Liga F 💙 📺 En directo a través de @MovistarPlus y @DAZN_ES #LigaFMoeve | #RealSociedadBarça https://t.co/79eaXD2gHr
— Liga F (@LigaF_oficial) October 18, 2026
El Barça lo intentó durante todo el encuentro, pero no tuvo suerte. Con una Aitana en forma, la historia hubiese sido muy diferente. Su retorno está siendo progresivo. Regresó ante el Logroño a los terrenos de juego, con 12 minutos. Después tuvo 26 minutos contra la Roma y media hora en el clásico del Spotify Camp Nou. Este domingo, salía de inicio y se marchaba en el 60', cuando el partido requería más talento.
Un penalti clamoroso
Al final, de los 17 remates totales --cuatro de ellos a puerta--, solo tocó el fondo de la red el de Patri en el minuto 2. Ahora bien, la derrota ante la Real podía haber sido un empate de no ser por la colegiada López Osorio.
Vicky López alucina con el penalti no pitado sobre Esmee Brugts
En los últimos 10 minutos de partido, Esmee Brugts birlaba a una defensa del conjunto txuri urdin. La jugadora neerlandesa recibía una segada que era completamente obviada por el equipo arbitral. Vicky López, desconvocada por su lesión en el recto anterior, incluso publicó un story en Instagram sin créerselo.
Dos puntos por encima del Madrid
El partido del Barça Femenino no fue el mejor, pero, por suerte, la exhibición sobre el Real Madrid le dio margen al equipo de Pere Romeu. El elenco azulgrana tiene dos puntos de ventaja sobre el eterno rival, después de siete jornadas disputadas.
Noticias relacionadas
- Pere Romeu recibe tres fichajes de lujo en el Barça Femenino y dos pésimas noticias: pierde a una gran estrella
- Pere Romeu se lleva una gran sorpresa: la baja que revoluciona el partido de Champions del Barça Femenino en el Spotify Camp Nou
- La joya del Barça Femenino que da un paso adelante tras la salida de Ona Batlle: "Ahora nos toca a nosotras"
