El Barça Femenino celebra un gol ante el Logroño FCB
Tras los pasos de Vicky López y Lamine Yamal: la nueva perla de la Masía que llama a las puertas del Barça Femenino
El equipo de Pere Romeu vence al Logroño United con gol de una delantera de tan solo 15 años de edad
Noticias relacionadas
- Pere Romeu recibe una gran alegría antes del Logroño-Barça Femenino: dos fichajes en una plaga de siete bajas
- Potencia, velocidad y gol: la delantera del Barça Femenino que destroza las defensas rivales
- Tras los pasos de Alexia Putellas y Mapi León: la estrella de Pere Romeu que no se retirará en el Barça Femenino
El Barça Femenino arrasa en la Liga, mientras no para de reinventarse. Pere Romeu tiene una plantilla muy corta y se plantó en Logroño, el pasado sábado, con siete bajas. No tuvo más remedio que llevar consigo a muchas perlas de la Masía. Y hubo una que brilló más que las demás al batir un récord de precocidad, en la victoria por cero goles a dos en Las Gaunas.
Pere Romeu salió con Mayssa Baha, de 15 años, en punta. Poco tardó la delantera marroquí en abrir la lata. En el minuto 17, Caroline Graham servía un centro bien puesto al primer palo. La joven futbolista peinaba el balón hacia atrás, dirigiéndolo a puerta y colocándolo en el fondo de la red.
Supera a Lamine y Vicky
Así es como Mayssa se convirtió en la futbolista más joven en marcar con el primer equipo del Barça, y no solo femenino. Con 15 años, 8 meses y 10 días, superó a Lamine Yamal, que marcó con 16 años y 2 meses y a Vicky López, que vio portería a los 16 años y cinco meses. Ansu Fati ocupa la cuarta posición (16 años y 10 meses) y Bojan Krkic, la quinta (17 años y un mes).
🤩 15 años y su primer gol con el Barça en competición oficial
— Liga F (@LigaF_oficial) September 26, 2026
Mayssa aprovecha el córner para estrenarse como goleadora
📺 Sigue el partido en @DAZN_ES, @rtveplay, @som3cat y @esport3#LigaFMoeve | #LogroñoUnitedBarça pic.twitter.com/JzTEyNZpgn
El Barça Femenino firmó a la delantera después de ojearla en un partido de la selección andaluza, hace dos años. Ahora ha crecido y ya mide 1,74 metros de altura y tiene unas capacidades físicas que hacen que constantemente esté amenazando a la guardameta rival.
Pajor, mentora
La joven futbolista dio sus primeras declaraciones tras estrenarse como goleadora. "Es un orgullo poder entrenar con las mejores del mundo y aprender de ellas. Estoy muy feliz y muy orgullosa de poder ser titular hoy y poder marcar mi primer gol. Agradezco a todo el staff, a todas mis compañeras, de la base, de las de ahora y sobre todo a mi familia, que siempre está conmigo y a mi hermano", exclamó Baha.
Mayssa Baha celebra su primer gol con el Barça Femenino
El récord no es fruto de la casualidad. Ewa Pajor, candidata al Balón de Oro, antes de enfrentarse al París ya avisó del potencial de su compañera: "Puede ser la mejor 9 del mundo. Pero es muy joven y, para mí, creo que tiene que trabajar. Por supuesto, tiene mucho talento, pero veo en ella algo especial y voy a ayudarla mucho porque quiero ayudarla a ser mejor y mejor".
El retorno de Aitana
El partido ante el Logroño United también dejó un gran gol de Patri Guijarro, que sorteó a varias rivales y después, desde fuera del área, la picó por encima de la portera. Al más puro estilo Leo Messi.
Aitana Bonmatí y Clara Serrajordi durante el Logroño-Barça Femenino FCB
Además, Aitana Bonmatí tuvo unos minutos después de su grave lesión en el peroné. Fue Clara Serrajordi la que fue sustituida. El retorno de la 14 azulgrana es la mejor de las noticias.