Carlos Ortega se abraza con Joan Laporta tras sellar su renovación con el Barça de balonmano hasta 2031 FCB
Ni Ludovic Fabregas ni Aleix Gómez: el Barça de balonmano renueva al artífice de la última Champions League hasta 2031
El equipo azulgrana se asegura la continuidad del responsable de los siete títulos levantados en la temporada 2025-26
Noticias relacionadas
- Exhibición de Dika Mem: el Barça de balonmano gana la Supercopa Ibérica
- Los tres canteranos que acercan al Barça de balonmano al segundo título de la temporada
- El Barça de balonmano tiene la fórmula del éxito: la cantera y buenos fichajes como solución a la fuga de cracks
- Ni Ian Barrufet ni Petar Cikusa: la joya del Barça de balonmano que brilla en el Europeo sub-18 y pone en un aprieto a Carlos Ortega
El Barça de balonmano arranca con fuerza la temporada 2026-27 en la defensa de los siete títulos conquistados el curso anterior. El equipo azulgrana ya ha añadido a sus vitrinas la Supercopa de Cataluña y la Supercopa Ibérica. En el torneo catalán, los hombres dirigidos por Carlos Ortega se impusieron al Fraikin Granollers (29-35).
En el cruce entre equipos portugueses y españoles, tumbaron al Porto (39-37) y al Sporting CP (39-34). A pesar de las marchas de Emil Nielsen y Domen Makuc, pilares de la talla de Ludovic Fabregas y Aleix Gómez todavía dirigen el navío azulgrana. Tras resistir otro aluvión de bajas en el mercado veraniego, la sección renueva otro peso pesado.
Campeón de 9 Champions
Joan Marín ha sellado la ampliación contractual de Carlos Ortega, el técnico artífice del presente ciclo ganador. El integrante del Dream Team extiende su vínculo hasta junio de 2031 después de levantar el pleno de trofeos en la campaña 25-26.
Carlos Ortega renueva con el Barça de balonmano hasta 2031 FCB
La apuesta de Joan Laporta después de relevar a Xavi Pascual acumula tres Copas de Europa en cinco años. Desde su regreso al Palau Blaugrana en 2021, Ortega no se ha perdido ninguna Final Four continental. Las piezas cambian, pero su máxima exigencia y su idea de juego prevalecen por encima de las individualidades.
"No podría estar mejor"
El genio malagueño, que ya suma nueve Champions a título individual, seis en las pistas y tres en el banquillo, ha manifestado su felicidad tras alcanzar un acuerdo con el club catalán: "Estoy en el mejor club del mundo y no podría estar mejor en ninguna parte. Estoy muy agradecido al club y al presidente por la confianza desde el primer momento. Mi familia y yo estamos muy contentos por esta renovación y por seguir más años aquí".
El Barça de balonmano, campeón de la Champions de 2026 EFE
El míster terminaba contrato en junio de 2027, es decir, al finalizar la temporada que recién empieza. El presidente Joan Laporta se ha asegurado que el romance con el Palau Blaugrana todavía perdure un lustro más.