El director deportivo del Barça Femenino, Marc Vivés, no renunciaba a la llegada de más fichajes en el Trofeo Joan Gamper. El club azulgrana sigue abierto a oportunidades de mercado de traspasos veraniegos para mejorar la primera plantilla o proyectos de futuras estrellas que pudieran curtirse en el filial. Tras firmar a Kerolin Nicoli, Martina Fernández, Renee Van Asten y Tyler McCamey, el conjunto entrenado por Pere Romeu todavía no ha dicho su última palabra.
El club que preside Joan Laporta invirtió 1,2 millones de euros fijos en Nicoli, que pueden alcanzar el millón y medio con el cumplimiento de variables. Nuevamente, la sección más laureada de la temporada 2025-26 junto al balonmano abrirá la chequera para atar en corto un refuerzo. Se trata de Giulia Galli, una delantera de 18 años que ya se ha consolidado en la Roma campeona de la Serie A y de la Copa italiana.
Estrella precoz
Su traspaso alcanzaría los 250.000 euros entre montante fijo y variable, según el periodista Mauro Munno. La jugadora firmó con la institución catalana el pasado miércoles 26 de agosto, como informa el Diario Sport. La perla de la generación de 2008 recalará en el filial con vistas a un ascenso próximo al primer equipo.
Giulia Galli celebra un gol con la Roma
En la capital italiana, viene de disputar 25 partidos en la campaña 2025-26, tres de titular. En los 661 minutos jugados como revulsiva ha marcado cuatro goles. También ha entregado una asistencia en la Champions League. No obstante, su debut en la Serie A con el primer equipo Giallorossi ya había tenido lugar en el curso 23-24, cuando apenas había cumplido los 16 años.
Goleadora polivalente
Galli despunta por ser una delantera polivalente, con capacidad para actuar de extremo por la izquierda, pero también de interior o en el eje del ataque. La crack de 1,77 metros de altura tiene facilidad para encontrar portería, especialmente, dentro del área.
Marc Vivés se ha curado en salud con el fichaje de Nicoli para sustituir a Salma Paralluelo a corto plazo. Con miras al medio y al largo plazo, la secretaría técnica también ha firmado a Galli en busca de la enésima apuesta triunfal por una promesa con proyección.
Noticias relacionadas
- Nueva baja sensible en el Barça Femenino tras Clara Serrajordi: la estrella lesionada que tiene en vilo a Pere Romeu
- Las tres joyas del Barça Femenino que siguen los pasos de Alexia Putellas en el London City
- La perla del Barça Femenino llamada a dar un paso adelante con Pere Romeu: tiene 17 años
- Ni Aitana Bonmatí ni Alexia Putellas: la crack del Barça Femenino que se convierte en la futbolista más valiosa del mundo
