Hansi Flick dirige un entrenamiento del Barça en pretemporada junto al preparador físico Pepe Conde FCB
Deco cierra dos fichajes sorpresa para complacer a Hansi Flick: refuerzos de lujo para el Barça B
El director del área de fútbol vela por el futuro del primer equipo mientras el Atlético de Madrid sigue en sus trece por Julián Álvarez
Noticias relacionadas
- Hansi Flick se sale con la suya: el Barça cierra un triangular de amistosos para la pretemporada
- Ni Diego Kochen ni Aron Yaakobishvili: Hansi Flick elige al tercer portero del Barça para suceder a Joan García
- El Barça mantiene su hoja de ruta pese a la lesión de Frenkie de Jong: 30 millones por un gran futbolista
- Primer día de Adeyemi como futbolista del Barça: las fechas de sus sesiones de trabajo y la presentación
- La perla de la Masía que frena su fichaje por el Girona: se la juega con Hansi Flick en la pretemporada
El FC Barcelona persigue el fichaje de un delantero centro para sustituir a Robert Lewandowski como objetivo principal del mercado de fichajes. Con esto, el Atlético de Madrid no abre ni un milímetro la puerta de salida por Julián Álvarez. El club colchonero no aceptará "ni 100 ni 150 ni 200 millones", como ya ha advertido su consejero delegado, Miguel Ángel Gil Marín. En esa tesitura, el director del área de fútbol barcelonista, Deco, trabaja en alternativas.
La dirección deportiva también trabaja en dos operaciones que constituirían fichajes de presente para el Barça B y refuerzos en el futuro para Hansi Flick en el primer equipo. Dos jugadores entran en los planes del club de manera inesperada. El primero, Abdul Aziz Issah, ha militado en el filial en calidad de cedido las últimas dos temporadas. El extremo ghanés, pilar del cuadro azulgrana en Segunda RFEF, se ha ganado la oportunidad de entrenarse con el primer equipo en pretemporada.
Importante en el filial
El presidente del Barça, Joan Laporta, ha confirmado en Nueva York la promoción de un jugador cuya cesión ya había expirado. Si bien inicialmente no pensaban adquirirlo en propiedad, ha habido cambio de opinión. "Conozco a Aziz. Lo trajimos para nuestro filial y ahora estará en dinámica del primer equipo. Un gran chico", ha asegurado el abogado catalán en declaraciones a una radio de paseo por la Gran Manzana.
Aziz Issah conduce el balón en el Barça B-Atlètic Lleida FCB
Tras aterrizar procedente del Dreams FC de Ghana en la campaña 2024-25, el extremo derecho apenas disputó dos encuentros de revulsivo. La segunda mitad de curso, presenció todos los partidos desde el banquillo. Su ostracismo cambió radicalmente con la llegada de Juliano Belletti procedente del Juvenil A en 2025. El técnico brasileño confió en sus prestaciones y utilizó al atacante de 20 años en 21 partidos oficiales. El jugador respondió con cuatro goles y una asistencia.
Nuevo contrato
En segundo lugar, no se trata de un fichaje al uso, sino de una renovación de una de las perlas más prometedoras. Toni Fernández, con 18 años recién cumplidos, empezará su tercera temporada en el filial. No obstante, en esta primera semana de pretemporada se entrena con el primer equipo, como el año anterior. A pesar de que cuenta con múltiples ofertas de cesión, la joya de Rubí quiere prosperar en la Ciutat Esportiva Joan Gamper y recibirá una oferta de renovación por cinco años, hasta 2031, según informa el Diario Sport.
Toni Fernández debuta en Liga durante el Barça-Girona FCB
Si bien todavía no ha dado el salto definitivo a Primera División, debutó oficialmente a las órdenes de Flick en octubre de 2025 como falso 9 en el derbi Barça-Girona (2-1). El jovencísimo extremo derecho, zurdo de oro, es uno de los pilares del Barça B en calidad de interior. El pasado curso marcó cinco tantos y entregó tres pases de gol en 25 partidos del filial.