Los jugadores del Barça B celebran la victoria contra el Atlètic Lleida FCB
Los cinco sentenciados de Juliano Belletti en el Barça B tienen nombre y apellidos
El filial azulgrana inicia la reestructuración de la plantilla mediante el fichaje de Hamza Abdelkarim y las primeras salidas el próximo 30 de junio
Noticias relacionadas
- El portero que se adelanta a Ter Stegen e Iñaki Peña: pide su traspaso para salir del Barça
- Deco acelera la cesión de una perla del Barça: quiere más minutos y Flick da luz verde
- El 'tapado' de Hansi Flick en una temporada muy exigente para el Barça por los efectos del Mundial
- Ni cesión ni traspaso: la próxima gran apuesta de Hansi Flick por un futbolista de la Masía
- El Barça B complace a Juliano Belletti con dos fichajes para lograr el ascenso: nuevo 'killer' y joya de la generación 2007
El Barça B comienza la revolución. El filial azulgrana ha ejercido la opción de compra por 1,5 millones de euros que tenía sobre Hamza Abdelkarim. En el otro de la balanza, cinco integrantes de la plantilla hacen las maletas para desvincularse definitivamente el próximo 30 de junio de 2026. El nuevo proyecto empieza a rodar, una vez renovado el técnico Juliano Belletti por otra temporada hasta junio de 2027.
A pesar de rozar los puestos de promoción de ascenso en la última jornada, el equipo catalán descarriló de su objetivo de regresar a Primera RFEF. La entidad catalana ha formalizado su apuesta a futuro por la joya egipcia de 18 años, atada hasta 2029, pero se ha desprendido de golpe de cinco promesas que han agotado su ciclo en el filial.
El guardameta Emilio Bernad firmó en 2025 por una sola temporada para ocupar el arco del Barça B mientras otros compañeros subían convocados al primer equipo. El cancerbero de 26 años disputó 14 partidos oficiales; 13 en Segunda RFEF y uno en la Copa Cataluña. Ander Astralaga ya había volado del nido en 2025, cedido en el Granada, y no regresará una vez caduque su vinculación.
Ander Astralaga con el Granada REDES
El fichaje de Abdelkarim tras medio curso cedido en el Juvenil A también implica despedirse de Joaquín Delgado, un killer que cayó de pie en Sant Joan Despí. El canterano Real Oviedo, prestado por el conjunto asturiano, ha marcado siete goles en 17 encuentros durante su corta andadura en el Barça B. La opción de compra por el delantero de 24 años ha resultado un obstáculo insalvable que ha desencadenado el descarte del jugador.
Adiós a los goleadores
Óscar Ureña no ha podido desplegar todo su talento en el Estadi Johan Cruyff. El delantero de República Dominicana se ha perdido 37 partidos en las dos últimas temporadas por las lesiones. Este curso 2025-26, ha anotado ocho goles en 25 participaciones. El extremo de 23 años, reciclado de delantero centro ante la plaga de lesiones, termina su vínculo para volver a probar fortuna en categorías superiores.
Los jugadores del Barça B celebran un gol de Óscar Ureña en el partido contra la UD Poblense FCB
Víctor Barberà celebra un gol en el derbi Barça B-Espanyol B FCB
Víctor Barberá concluye una segunda etapa de dos años también lastrado por los constantes problemas físicos. La campaña 24-25, tan solo pudo disputar 10 encuentros en los que anotó dos goles, y esta 25-26, ha transformado otras 9 dianas en 14 apariciones. El destino del delantero de 21 años apunta al Real Valladolid de Segunda División, una vez que el Barça B ha descartado la opción de ampliar su contrato por otras tres temporadas.