Publicada

Se acabó. Tras 14 años en el FC Barcelona, Iñaki Peña dice adiós a la Ciudad Condal. Lo ha anunciado el propio club este sábado en un comunicado, en el que han oficializado su venta al Panathinaikos. De este modo, Deco da comienzo a la operación salida y desestresa los deberes de Hansi Flick en la portería de su primer equipo. Asimismo, el mismo día que se ha comunicado su salida, el Barça también ha apostado por una perla de 16 años: el guardameta más prometedor de la Masía, renovado.

Adiós a Iñaki

"El FC Barcelona y el Panathinaikos FC han llegado a un acuerdo para el traspaso del guardameta Iñaki Peña al conjunto griego", detalla el club azulgrana en dicho escrito. Iñaki pasó la última temporada cedido en el Elche, donde arrancó como titular pero perdió su condición de intocable a medio curso. Al final, tan solo apareció en 16 partidos.

Iñaki Peña reacciona a un remate de Sandro Ramírez en el Barça-Las Palmas EFE

Según informa el Diario Sport, el traspaso se habría cerrado en una cifra cercana a los 3 millones de euros. "El FC Barcelona quiere expresar su agradecimiento a Iñaki Peña por su compromiso, su profesionalidad y su dedicación a lo largo de todos estos años defendiendo la camiseta azulgrana, y le desea mucha suerte y muchos éxitos en esta nueva etapa de su carrera profesional", expresa el Barça mediante su comunicado.

De esta manera, Peña representa la primera ficha de dominó en caer de la lucha por la portería culé. Kochen y Yaakobishvili serán los siguientes y, con Marc-André ter Stegen, Deco tendrá que esperar: se espera un verano muy complicado, una vez más.

Renovación clave

Asimismo, el mismo día que el Barça ha comunicado la salida de Peña, también ha confirmado la continuidad de un portero de la Masía. Pablo Peña, guardameta del Cadete A, ha firmado la renovación con el club culé. La perla de 16 años arrancará el próximo curso su etapa Juvenil y lo hará con la etiqueta de uno de los mayores proyectos del club bajo los palos. Esta campaña 2025-26 ha brillado en el Cadete A.

Peña llegó al FC Barcelona procedente del Levante las Planas y, rápidamente, se ha consolidado como un líder. Además, ya ha representado a España en categorías inferiores.

Noticias relacionadas