Alexia Putellas, en su despedida del Estadi Johan Cruyff con el Barça Femenino FCB
Tras los pasos de Alexia Putellas: las cuatro estrellas de Pere Romeu que acaban contrato con el Barça Femenino en 2027
Marc Vivés debe acelerar las renovaciones de varias cracks del plantel culé si no quiere que se repita el mismo éxodo deportivo de este verano
Noticias relacionadas
- Las perlas de la Masía llamadas a dar un paso adelante en el Barça Femenino 2026-27: dos apuestas de Pere Romeu
- Marc Vivés acelera la reconstrucción del Barça Femenino: dos renovaciones, una cesión y una salida
- El Barça Femenino se empeña en cortar la fuga de estrellas tras Alexia Putellas y Mapi León: segunda oferta de renovación
Este verano, el Barça Femenino dice adiós a tres piezas imprescindibles del esquema de Pere Romeu. Alexia Putellas, Mapi León y Ona Batlle abandonan la que ha sido su casa durante muchos años para emprender nuevas aventuras fuera de la Ciudad Condal. Asimismo, los tres casos comparten un componente: acaban contrato. Y es que la complicada situación económica del club culé ha limitado drásticamente los movimientos de Marc Vivés para cerrar sus renovaciones, algo que apunta a repetirse con cuatro estrellas más el próximo verano.
Realmente, son cinco las futbolistas que finalizan su vinculación al club culé. Una de ellas es Gemma Font, portera suplente de Cata Coll, que renovó su contrato en julio de 2025 para dos años más. Aunque no cuenta con mucho protagonismo, es un caso a tener en cuenta. Sin embargo, hay cuatro titularísimas de Romeu que viven la misma realidad.
Gemma Font, en la renovación de su contrato hasta 2027, junto al presidente Joan Laporta FCB
Dos veteranas
La primera es Irene Paredes. La central de 34 años es una fija de las alineaciones del técnico barcelonés. Este curso 2025-25 ha acumulado 37 partidos jugados, saliendo como titular en 32 de ellos. Firmó una renovación de dos años en 2025, por lo que debe volver a plantearse su futuro durante la siguiente campaña.
Edna Imade e Irene Paredes en el Real Sociedad-Barça Femenino EFE
Patri Guijarro vive una situación muy similar. La pivote balear también es una de las grandes veteranas del plantel barcelonista y, al igual que Paredes, termina su contrato con el Barça Femenino en junio de 2027. Patri firmó su renovación en 2023 para cuatro años más y, durante estas campañas, su rol no ha hecho más que crecer. Con la salida de Alexia, apunta a ganar aún más poder dentro del vestuario del club culé.
Patri Guijarro regresa tras lesión en el Alhama-Barça Femenino FCB
Fichajes recientes
La tercera futbolista de esta lista es Esmee Brugts. La joven futbolista neerlandesa ha sido la jugadora revelación del Barça Femenino esta temporada. Brugts se ha asentado en el lateral izquierdo azulgrana, firmando grandes actuaciones en ataque y sintiéndose cada vez más cómoda en defensa. De hecho, a sus 22 años, ha sido una de las futbolistas con más minutos disputados del plantel. Fichó en 2023 y firmó un contrato de cuatro años: le toca renovar en 2027.
Athenea del Castillo presiona a Esmee Brugts en el Barça-Real Madrid de Liga F FCB
Finalmente, la cuarta jugadora en riesgo es Ewa Pajor. La máxima goleadora de la Champions League 2025-26 aterrizó en tierras catalanas el verano de 2024 por tres años. De este modo, acabará contrato en junio de 2027.
Ewa Pajor celebra uno de sus goles en la final de la Champions Femenina EFE