Dro Fernández, en su presentación con el PSG

Dro Fernández, en su presentación con el PSG PSG

Secciones

El PSG amenaza con arrebatar otro fichaje a la Masía tras la fuga de Dro Fernández

El club parisino se entromete en las conversaciones por una perla africana que ya se entrenaba en la Ciutat Esportiva Joan Gamper

Llegir en Català
Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

El FC Barcelona rehúye los fichajes astronómicos de la Premier League y de los clubes espoleados por el petrodólar, salvo en casos de extrema necesidad. El club azulgrana cimenta su futuro sobre diamantes en bruto pulidos en la Masía. El departamento de scouting, dirigido por Joao Amaral desde verano de 2025, ha expandido sus horizontes hacia África. Las jóvenes promesas curtidas en la Ciutat Esportiva Joan Gamper ya no huyen de la Ciutat Esportiva Joan Gamper, porque el primer equipo vuelve a confiar en la cantera.

El caso de Dro Fernández, pescado por el Paris Saint-Germain tras subir directamente del Juvenil A al primer equipo azulgrana, ha dejado de ser norma general. El conjunto francés se llevó a la perla de Nigrán por 8,2 millones de euros, después de que el canterano azulgrana rechazase la oferta de renovación. Sin embargo, el club parisino ha vuelto a las andadas y amenaza con dinamitar otro potencial refuerzo de la Masía.

Acuerdo preferencial

El fichaje de Ibrahim Diarra cerrado en 1,8 millones de euros estableció un primer precedente de colaboración con la academia Africa Foot de Mali. La entidad presidida provisionalmente por Rafa Yuste estableció un convenio de colaboración con dicha escuela de formación conforme tendría derecho preferencial para la adquisición de las dos mejores promesas del centro formativo cada año.

En esa tesitura, los ojeadores barcelonistas parecían encarrilar la incorporación de otra joya formada en la Africa Foot Academy. Abouacar Maiga, centrocampista de 16 años, se entrenó durante varios días en la Ciutat Esportiva Joan Gamper, según informa el Diario Sport. Su incorporación se antojaba como apalabrada para cuando cumpla la mayoría de edad.

Fichaje malogrado

Sin embargo, el Paris Saint-Germain se entrometió en las conversaciones. El volante maliense no solo realizó unas pruebas en París, sino que también ha disputado el torneo Olympia Future Cup con las categorías inferiores de la entidad gala. El PSG no llegó primero, pero se llevará el gato al agua si los entrenadores consideran a Maiga apto para unirse a su cantera.

Aboubacar Maiga, en un entrenamiento con las categorías inferiores de la selección de Mali

Aboubacar Maiga, en un entrenamiento con las categorías inferiores de la selección de Mali REDES