El juvenil A celebra el primer gol de Álex González REDES
La perla de la Masía que aceleró su fichaje por el Barça: un extremo puro de la generación 2007
El club azulgrana firmó a un delantero con mucho desborde y gol hace un mes, y ya se ha erigido como titular en el juvenil
Noticias relacionadas
- Nuevo caso Jan Virgili: el Barça ficha a una promesa de la generación 2007 para la Masía
- La nueva joya de la Masía que seduce a Hansi Flick y se postula para sustituir a Lewandowski: generación 2008
- Los dos nuevos fichajes de la Masía que se postulan para brillar en el Barça B de Belletti
- Los tres cracks de la Masía que se puede perder el Barça si cierra el fichaje de Marcus Rashford
El FC Barcelona tiene a una nueva joya. Las lesiones obligaron al club azulgrana a moverse en el mercado de invierno, y el Barça encontró en un club vecino, la Damm, a un extremo con desborde que podía ofrecer rendimiento inmediato. Es el caso de Álex González.
El futbolista ya ha jugado sus primeros cinco partidos con el juvenil A de Pol Planas. También se ha estrenado marcando. Lo hizo en la Copa del Rey de chicos de su edad, contra el Deportivo, en las semifinales del torneo. Por desgracia, el Barça perdió en el gran escenario, ante el Real Betis.
Rendimiento inmediato
Desde que llegó, Álex solo ha hecho que acumular muchos minutos, siempre como titular. Con su fichaje, el club catalán buscó rentabilidad al instante. La Damm es un club que trabaja con una filosofía similar a la azulgrana y, en la División de Honor, González ya era el pichichi con 12 goles.
Álex González, juvenil del Barça, controla un balón
Álex todavía es muy joven, tiene tan solo 19 años, e incluso se aceleró su aterrizaje en la Masía por las necesidades del Barça. Según ha podido saber Culemanía, el club ya había mostrado interés en el extremo zurdo --juega a banda cambiada--. Se le podía firmar en verano, pero la posibilidad de adaptarlo cuanto antes y disputar torneos como la Copa del Rey o la Copa de Campeones eran atractivas. En el Barça, por tanto, se pensó que lo mejor era incorporarlo cuanto antes y como objetivo prioritario.
¿Nuevo caso Jan Virgili?
La promesa de la generación 2007 firmó hasta el 30 de junio de 2028, por lo que el año que viene formará parte del filial que ahora dirige Juliano Belletti. No sería de extrañar, de hecho, verlo próximamente en alguna convocatoria, siendo un caso similar al de Jan Virgili, que llegó en su último año como juvenil, de otro equipo catalán y rápidamente se hizo un hueco en el Barça.
Álex González Yanes en un partido contra el Barça
Álex rechazó otras propuestas para firmar por el club del que es admirador. El traspaso se fraguó rápidamente por la magnitud del Barça y, evidentemente, por el sentimiento culé. Su desborde y potentes arrancadas no están pasando desapercibidas. Tampoco, pese a ser un extremo, su capacidad para asociarse. La Masía ya tiene a un extremo puro de los que gustan.