Juan Carlos Navarro FCB
Navarro activa la gran revolución del Barça de basket: cinco fichajes estratégicos para Xavi Pascual
El club azulgrana tiene a siete jugadores que terminan contrato el 30 de junio de 2026 y ya negocia nuevas incorporaciones
Noticias relacionadas
- La gran limpieza que prepara Navarro en el Barça de basket: Xavi Pascual reclama siete bajas
- El crack del Barça de basket que dispara las alarmas en el proyecto de Xavi Pascual: "No tengo ni idea de mi renovación"
- Xavi Pascual recibe otro palo en el Barça de basket: adiós a una estrella del equipo
- El último problema que atormenta a Xavi Pascual en el Barça de basket antes de recibir al Real Madrid
Tras años de travesía en el desierto, el Barça de basket empezará a avistar el oasis conforme avanze la temporada. En verano, Juan Carlos Navarro prepara la gran revolución. El manager general de la sección, limitado por la bajada en el presupuesto, que en la presente temporada es de 29 millones de euros, verá como cuenta con seis kilos más durante el mercado de fichajes.
Xavi Pascual, quien está echando en falta más recursos en sus primeros meses, tendrá un equipo mejor la próxima temporada. El dinero destinado a la sección será de unos 35 o 36 millones. Hasta el momento, son siete los jugadores de los que está en duda su continuidad. Tomas Satoransky, Nico Laprovittola, Myles Cale, Miles Norris, Willy Hernangómez, Jan Vesely y Youssoupha Fall terminan contrato el 30 de julio.
Refuerzos interiores
A excepción de alguna renovación, posiblemente a la baja, el dinero que liberen, más la subida presupuestaria, podrá ser usado en fichajes para revolucionar la plantilla. Hay una incorporación, incluso, que ya se da por hecha en Grecia. Se trata del pívot Moses Wright, que juega en el Zalgiris, tiene 27 años y promedia 13 puntos y 6,2 rebotes en la Euroliga.
Moses Wright, pívot del Zalgiris
Daniel Theis, jugador del Mónaco, intenta frenar a Kevin Punter, del Barça
Con la intención de reforzar la pintura, donde el Barça más flaquea, sobre todo en defensa con Willy y por culpa de la edad de Vesely, el club azulgrana también se ha fijado en Josh Nebo. Atlético como Wright, y de una altura casi calcada --2,06 metros--, está en los 11,2 puntos y 5,4 capturas por encuentro en Olimpia Milano. Nacionalizado esloveno, no gastaría ningún cupo. Tampoco lo haría Daniel Theis, a quien se sigue relacionando con el Barça. De 33 años, más veterano, permitiría abrir el campo y se complementaría con interiores más físicos.
Anotación exterior
Para el exterior, se ha pensado en un compañero de Wright. Navarro ha puesto sus ojos en Sylvain Francisco. A sus 28 años, el base francés está erigiéndose como una de las revelaciones en la Euroliga, aportando 17 puntos, 6,4 asistencias y 3,1 rebotes por encuentro.
Sylvain Francisco, defendido por Facundo Campazzo en un Real Madrid-Zalgiris de la Euroliga
Timothe Luwawu-Cabarrot, jugador del Baskonia
Navarro reforzaría su química con la incorporación de otro jugador galo: Timothé Luwawu-Cabarrot. El alero de 30 años tiene una gran facilidad para anotar, pero también para arremangarse atrás. Termina contrato, pero la oferta deberá ser lo suficientemente alta como para superar el derecho de tanteo de Baskonia. Con estas cinco incorporaciones, el Barça de basket haría un lavado de cara total.