Salma Paralluelo, durante el Deportivo La Coruña-Barça Femenino.jpg

Salma Paralluelo, durante el Deportivo La Coruña-Barça Femenino.jpg EFE

Secciones

Adiós a Salma Paralluelo: una renovación y un fichaje top del Barça Femenino para crear el nuevo tridente

La delantera maña, lastrada por los problemas físicos, todavía no ha recibido una oferta del club azulgrana para extender su contrato

Llegir en Català
Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

El Barça Femenino avanza con paso firme hacia el segundo póker de títulos de la historia de la sección. El equipo entrenado por Pere Romeu lidera la clasificación de la Liga F con 10 puntos de ventaja sobre el Real Madrid, alzó la Supercopa en Castellón después de doblegar al equipo merengue (0-2). El cuadro catalán afrontará la vuelta de las semifinales de la Copa de la Reina contra el Badalona Women y espera rival en los cuartos de final de la Champions League.

En los despachos, el director deportivo, Marc Vivés, debe resolver la situación de seis jugadoras que terminan contrato en junio de 2026, aparte del técnico Pere Romeu. Ona Batlle ya ha recibido una oferta de extensión de su vínculo, mientras que Alexia Putellas mantiene una opción por un año más, supeditada a variables. En cambio, ni Mapi León ni Marta Torrejón tienen una propuesta sobre la mesa. La secretaría técnica, atenazada por el Fair Play, ya ha tomado partido para configurar el nuevo tridente del futuro proyecto, y no pasa, por el momento, por la continuidad de Salma Paralluelo.

Renovación en marcha

La delantera maña permaneció tres meses lesionada, entre octubre de 2025 y enero de 2026. Los problemas físicos han mermado su progresión, y esta temporada 2025-26, ha marcado seis goles en 20 partidos, 10 de titular. En la última cita contra el Deportivo La Coruña (0-2), no pudo ver portería en 73 minutos de acción.

Salma Paralluelo celebra su gol en el Barça Femenino-Bayern de Múnich de la Champions League

Salma Paralluelo celebra su gol en el Barça Femenino-Bayern de Múnich de la Champions League

Caroline Graham Hansen, una de las estrellas que salió al rescate en la segunda mitad, tuvo una incidencia decisiva con dos asistencias, una a Torrejón y otra a Alexia. La delantera noruega se postula como una apuesta a corto y medio plazo. La que fuera segunda mejor jugadora del planeta en 2024 negocia una renovación, después de seis temporadas y media vestida de azulgrana.

Fichaje de lujo

La estrella nórdica mantiene un estatus de jugadora clave junto a Ewa Pajor y Claudia Pina en el tridente. Por detrás, Vicky López pisa fuerte como estrella emergente, ya consagrada en la élite. Aun así, en la secretaría técnica no pierden la pista a un nombre que se escapó por los pelos en 2025.

Klara Bühl en el partido de Champions contra el Barça

Klara Bühl en el partido de Champions contra el Barça

Klara Bühl llegó a visitar las instalaciones de la Ciutat Esportiva Joan Gamper en 2024, antes de sellar su renovación por el Bayern de Múnich hasta 2027. El nulo margen de Fair Play cerró las puertas de su fichaje, pero el club azulgrana asegura recuperar la norma 1:1 para verano de 2026. Precisamente, la extremo alemana de 25 años volverá a tener un solo año de contrato restante. Aitana Bonmatí señaló a Bühl como el fichaje ideal en una reciente entrevista con el Diario Sport: "Por lo que he visto estos últimos años y porque creo que nos podría aportar un plus, Klara Bühl"