Los jugadores del Barça de basket agradecen el apoyo a la afición, tras vencer al UCAM Murcia en los cuartos de final de la Copa del Rey

Los jugadores del Barça de basket agradecen el apoyo a la afición, tras vencer al UCAM Murcia en los cuartos de final de la Copa del Rey FCB

Secciones

La estrella del Barça de basket que resurge de sus cenizas: rescata a Xavi Pascual con 20 puntos en 20 minutos

El equipo azulgrana suda la gota gorda para sellar el pase a las semifinales con numerosos jugadores tocados físicamente y escasez de efectivos

Llegir en Català
Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

El Barça de basket se encomienda al regreso más espectacular para tumbar al UCAM Murcia (91-85). El equipo entrenado por Xavi Pascual se cita con el Baskonia en las semifinales de la Copa del Rey después de reaccionar a tiempo en un último cuarto de resurrección. El cuadro catalán ha levantado una diferencia de seis puntos en los 10 minutos finales, gracias al regreso más esperado.

La necesidad y la escasez de efectivos ha obligado al técnico de Gavà a recurrir a su arma secreta en el último cuarto. Kevin Punter, a medio gas, ha resucitado de sus cenizas con una exhibición soberbia de 20 puntos y 16 de valoración en tan solo 20 minutos. Nico Laprovittola ha emergido como director de juego y ha flirteado con el doble-doble: 14 puntos, 9 asistencias y 19 de valoración. Will Clyburn ha alcanzado otros 14 puntos, y Toko Shengelia y Joel Parra también han superado los dobles dígitos, con 13 y 10 puntos, respectivamente. 

Igualdad y arreones

Tomas Satoransky, Jan Vesely y Punter han recibido el alta médica el mismo día, aunque ninguno se encontraba al 100%. El escolta serbio ha asegurado en zona mixta que se encuentra "muy bien" de su lesión, tras cosechar su enésimo recital individual. Para prueba, sus registros sobre el parquet. En el primer cuarto, la estrella del Bronx ha entrado en los últimos tres minutos con máxima igualdad (13-12) y a las primeras de cambio ha firmado un triplazo para ampliar distancias. Su primera toma de contacto se ha saldado con un total de siete puntos para terminar el período con ventaja mínima (20-19).

Kevin Punter bota la pelota en el Barça de basket-UCAM Murcia de la Copa del Rey

Kevin Punter bota la pelota en el Barça de basket-UCAM Murcia de la Copa del Rey FCB

Vesely, otro recién regresado de la enfermería, ha vuelto a abrir distancias en el luminoso en el segundo cuarto (28-23). Myles Cale ha aumentado la brecha desde el perímetro a seis puntos, pero Dylan Ennis ha despertado en los últimos compases del período con ocho puntos consecutivos. Los hombres de Sito Alonso han dado la vuelta a la tortilla antes del descanso mediante una lluvia de triples (42-44).

Punter al rescate

La escuadra barcelonista ha dado los primeros síntomas de flaquezas y falta de ideas en el tercer cuarto. Shengelia ha asumido el mando con 7 puntos, pero los errores de sus compañeros de cara al aro han comenzado a sucederse. El Murcia se ha marchado de cuatro puntos y Punter ha minimizado daños con una canasta para afrontar los últimos 10 minutos con opciones (60-62).

Cuatro puntos consecutivos del elenco murciano han puesto en alerta a Pascual (60-66). El estratega catalán ha alineado sobre la pista a Sato y Punter para un desenlace que se antojaba reñido. Willy Hernangómez y Parra han contribuido al triunfo con jugadas de calidad, Lapro ha repartido seis asistencias y el escolta norteamericano ha encestado 9 puntos seguidos. De perder por seis a dominar de seis puntos en el luminoso en cuestión de cuatro minutos (77-71).

Joel Parra celebra una canasta en el Barça de basket-UCAM Murcia de la Copa del Rey

Joel Parra celebra una canasta en el Barça de basket-UCAM Murcia de la Copa del Rey EFE

Clyburn también se ha sumado a la fiesta con seis puntos y las diferencias han resultado decisivas para un desenlace más plácido y controlado de lo que temía el barcelonismo 10 minutos atrás (91-85). Próxima parada, unas semifinales 24 horas después, sin respiro contra un hueso duro de roer de la Euroliga como el Baskonia.