El Barça B de Belletti celebra un gol ante el Andorra FCB
Las dos joyas de la Masía que recuperan la sonrisa y llaman a las puertas del primer equipo del Barça
El filial de Juliano Belletti vence al Andorra gracias a la brillantez de dos primos formados en la cantera
Noticias relacionadas
- El fichaje del Barça B que da más alegrías a Juliano Belletti: cuatro goles en cinco partidos
- Los cuatro mazazos para Juliano Belletti que complican el sueño del ascenso del Barça B
- La perla de la Masía nacida en 2008 que sufre un calvario físico: cuarta lesión grave en tres años
- Sigue el infierno del Barça B con las lesiones: Belletti pierde a uno de sus pesos pesados durante dos meses
- El Barça echa el freno a las renovaciones en la Masía para evitar otro 'caso Dro': modificación de las cláusulas
- En busca del sustituto de Jules Koundé: el Barça blinda el futuro de una joya de 18 años de la Masía
El Barça B de Juliano Belletti se planta en la final de la Copa Catalunya. El filial azulgrana venció al Andorra de Gerard Piqué en el Estadi Johan Cruyff (2-1) con un recital absoluto de Toni Fernández. El atacante de la Zona Franca volvió a brillar y pide, de nuevo, una oportunidad a Hansi Flick.
El técnico alemán se llevó a Toni a la pretemporada, le hizo debutar en la Copa del Rey ante el Barbastro hace un año y en Liga, hace unos meses, como titular ante el Girona. Desde entonces, ni un minuto, entrenamientos contados y una convocatoria. El pequeño de los Fernández estuvo en el banquillo durante el Barça-Oviedo.
Detalles de calidad
La promesa de la generación 2008, tan solo un año menor que Lamine Yamal, se lució ante el Andorra. Toni exhibió una gran cantidad de recursos técnicos, pases y una notable capacidad de dirigir el juego a partir de tres cuartos. Incluso tiró una doble bicicleta y una ruleta en la primera mitad. También le dio al palo desde fuera del área.
Toni Fernández durante el Barça B-Andorra FCB
Aunque lo mejor fueron las dos asistencias. Al mediapunta de 17 años le cayó un balón dentro del área, no perdió los nervios y esperó hasta avistar a su primo, Guille Fernández, tan solo unos días mayor, que le pegó bien de primeras.
Celebración con euforia
El interior del Barça celebró el gol con rabia, tras no tener tanto protagonismo en los últimos meses y sopesar su futuro en el mercado de invierno. Grandes clubes de Europa lo sondean, así que Guille por fin tuvo un momento de alegría. Además, con su primo, que también dio el segundo gol a Joaquín Delgado.
Guille Fernández controla un balón durante el Barça B-Andorra FCB
Guille Fernández celebra su gol en el Barça B-Andorra de la Copa Catalunya FCB
En un contraataque, Toni esperó hasta percibir por el retrovisor a Delgado. Le dio un pase casi sin mirar, que dejó a su compañero en una posición muy ventajosa. Así selló el Barça B la victoria en la Copa Catalunya, con un Guille y un Toni que recuperan la sonrisa y que, tras hacer la pretemporada con el primer equipo, llaman a la puerta de Flick de nuevo.