El Barça B cosecha un triunfo meritorio contra un rival de categoría superior. El equipo azulgrana ha doblegado al Andorra (2-1) y ha amarrado la clasificación para la final de la Copa Catalunya. El técnico del filial, Juliano Belletti, ha aprovechado el aplazamiento del partido de Segunda RFEF contra el Castellón B por alertas sobre las rachas de viento para alinear a varios pesos pesados.
Guille Fernández, que en este 2026 solo había disputado dos partidos de titular en el filial, ha enviado un mensaje directo al entrenador brasileño con el gol que ha abierto la lata. Théo Le Normand ha restablecido las tablas, y el mejor fichaje invernal del cuadro catalán ha desnivelado la balanza en la segunda mitad. A falta de Juwensley Onstein y Hamza Abdelkarim, Belletti disfruta de los goles de Joaquín Delgado. El atacante cedido por el Real Oviedo Vetusta vuela en este mes de enero y suma su quinto gol en cuatro partidos con la camiseta azulgrana.
La generosidad de Toni
Tras 20 minutos de correr detrás del balón sin control de la posesión, Brian Fariñas ha dado un pase en diagonal al espacio para la carrera de Óscar Ureña a la espalda de la zaga. El extremo hispanodominicano ha tirado con poco ángulo y el guardameta ha repelido un disparo que ha caído en los pies de Toni Fernández. El 10 ha exhibido generosidad, y en vez de lanzar, ha asistido a su primo Guille, abierto dentro del área. Con el portero descolocado, la perla de Rubí ha mandado su chute raso al fondo de las mallas (1-1).
Guille Fernández celebra su gol en el Barça B-Andorra de la Copa Catalunya
El cuadro andorrano no ha cejado en su empeño de desequilibrar por las bandas mediante el extremo exazulgrana Josep Cerdà y Aingeru Olabarrieta. A la media hora de contienda. Le Normand ha devuelto el empate al marcador (1-1). El Barça ha resistido las embestidas visitantes hasta el descanso, y Guille ha tenido que retirarse por molestias.
Gol de 'killer'
Belletti ha agitado el banquillo en la segunda mitad con un triple cambio de inicio: Guillem Víctor, Shane Kluivert y Pedro Villar. Este último ha robado un balón providencial en el minuto 77 que ha dado pie a la jugada del segundo gol azulgrana.
El mediocampista de 18 años ha castigado un pase atrás defectuoso y ha filtrado para Toni Fernández en la frontal. El habilidoso atacante ha contemporizado a la espera de que le doblase Joaquín Delgado y el 9 barcelonista ha fusilado al guardameta desde el punto de penalti con un tiro pegado al palo (2-1).
Noticias relacionadas
- En busca del sustituto de Jules Koundé: el Barça blinda el futuro de una joya de 18 años de la Masía
- El Barça echa el freno a las renovaciones en la Masía para evitar otro 'caso Dro': modificación de las cláusulas
- Sigue el infierno del Barça B con las lesiones: Belletti pierde a uno de sus pesos pesados durante dos meses
- La perla de la Masía nacida en 2008 que sufre un calvario físico: cuarta lesión grave en tres años
- Los cuatro mazazos para Juliano Belletti que complican el sueño del ascenso del Barça B
