El Barça de balonmano ganó su segundo título de la temporada en Gran Canaria. El Recoletas Atlético Valladolid (32-24) no fue rival para los hombres de Carlos Ortega, que vuelven a coger velocidad de crucero, tras mes y medio de parón por el Europeo. No hay mejor rodaje que una final a cuatro de la Copa de España en el archipiélago. Sin embargo, una estrella del equipo azulgrana no termina de arrancar.
Desde que anunció su despedida de cara a 2027, Dika Mem atraviesa horas bajas. Primero, el técnico azulgrana confirmó que quitaría la capitanía al 10. No será inminente, pero la estrella francesa perderá el brazalete en la campaña 2026-27, la última en la que vestirá la camiseta azulgrana. Como ya hiciera Ortega con la salida traumática de Gonzalo Pérez de Vargas, el lateral derecho perderá su estatus de peso pesado.
Mes y medio
Por si esto fuera poco, de regreso a la competición, ha sufrido una lesión miofascial en los isquiotibiales de la pierna derecha. Mem marcó un gol en las semifinales contra el Bidasoa Irún (37-31) y ya no pudo volver a la pista. El plazo de baja rondará entre el mes y el mes y medio.
Dika Mem saluda a los aficionados en el Palau Blaugrana tras la victoria del Barça de balonmano sobre el Logroño
"Dika Mem ha sufrido una lesión miofascial en los isquiotibiales de la pierna derecha. El tiempo aproximado de recuperación es de cuatro a seis semanas", informa el club catalán en un comunicado.
Batalla importante
El elenco culé ya ha encarrilado su clasificación directa a los cuartos de final de la Champions League. A falta de tres jornadas para la conclusión de la fase de grupos, el Barça ocupa la segunda plaza del grupo B, con 18 puntos. El Magdeburgo, invicto, lidera la tabla con 20 puntos. Por detrás, el Wisla Plock marcha tercero, con 12, por lo que el equipo azulgrana tendría que pinchar en los cuatro encuentros pendientes, por cuatro triunfos de su perseguidor, para perder su plaza de privilegio.
Aleix Gómez y Dika Mem celebran un gol en el Barça de balonmano-PSG de la EHF Champions League
La batalla marcada en rojo en el calendario es el 5 de marzo. El Barça todavía tiene la oportunidad de asaltar el liderato si vence al Magdeburgo por más de un tanto para imponerse en el average particular. En la primera vuelta de la liguilla, el equipo alemán venció en el Palau Blaugrana por la mínima (21-22). Sin embargo, el reto se complica todavía más ante la ausencia ya conocida de Dika Mem.
Noticias relacionadas
- Joan Laporta celebra el último título como presidente del Barça: dominio absoluto en España
- Carlos Ortega destierra a una estrella del Barça de balonmano tras anunciar su salida en 2027: "No será capitán"
- La perla de 21 años del Barça de balonmano que da un paso adelante con Carlos Ortega: renovado hasta 2029
- La Asobal cambia el sistema de la Liga para poner al Barça en aprietos
- Los dos fichajes para reforzar el Barça de balonmano que explotan en el Europeo: 89 goles en siete partidos
