Willy Hernangómez, durante el derbi Barça de basket-Bàsquet Girona

Willy Hernangómez, durante el derbi Barça de basket-Bàsquet Girona FCB

Secciones

Los actores secundarios asumen la responsabilidad en el Barça de basket tras las lesiones de Kevin Punter y Satoransky

El equipo azulgrana tumba a un Bàsquet Girona combativo (97-92) en el Palau Blaugrana con las bajas del escolta serbio y el base checo

Contenido relacionado: El gran problema del Barça de basket se enquista

Llegir en Català
Publicada

Noticias relacionadas

El Barça de basket también recupera el rumbo triunfal en la Liga ACB y doblega al Bàsquet Girona en el derbi catalán (97-92). El equipo que desencadenó el despido de Joan Peñarroya en Fontajau durante la primera vuelta ha mantenido al Palau Blaugrana en vilo en unos últimos instantes de reacción visitante. El cuadro entrenado por Xavi Pascual se ha sobrepuesto a dos bajas sensibles gracias a los actores secundarios. Kevin Punter y Tomas Satoransky permanecen en la enfermería, después de la victoria de Euroliga contra el Baskonia (91-97). 

El escolta del Bronx se perderá la Copa del Rey por culpa de una "lesión en el aductor del muslo izquierdo", según un comunicado médico emitido por el club azulgrana. La estrella estadounidense tardará "entre dos y cuatro semanas" en recuperarse. El base checo solo pudo participar seis minutos del último encuentro, y se ha caído de la convocatoria liguera por una "lumbalgia". 

Factor sorpresa

En Vitoria, emergió la figura de un actor secundario como Joel Parra para liderar al equipo con 16 puntos, seis rebotes, dos asistencias y 25 de valoración. En esta ocasión, la segunda unidad ha vuelto a responder sobre la pista. Myles Cale, descartado en otros partidos desde el regreso de Will Clyburn por su condición de extracomunitario, se ha destapado con 17 puntos, 4/5 en triples, tres rebotes, dos asistencias y 18 de valoración

Myles Cale, en el derbi Barça de basket-Bàsquet Girona

Myles Cale, en el derbi Barça de basket-Bàsquet Girona FCB

Darío Brizuela, en dinámica ascendente, también ha cargado con el peso desde el perímetro con 19 puntos, 5/6 en tiros de tres y 16 de valoración. Will Clyburn ha recogido el testigo de Punter como máximo anotador: 21 puntos, 5/9 en triples, tres capturas, dos asistencias y 16 de valoración.

Willy Hernangómez, durante el derbi Barça de basket-Bàsquet Girona

Willy Hernangómez, durante el derbi Barça de basket-Bàsquet Girona EFE

Sin embargo, el MVP no ha encestado ninguna canasta desde el perímetro. Willy Hernangómez ha firmado 13 puntos, cinco rebotes, tres tapones, dos asistencias y 21 de valoración. El pívot vuelve a resurgir de sus cenizas en 25 minutos de acción, después de perder importancia en la rotación en los últimos partidos ante las actuaciones de Jan Vesely.

Final frenético

El conjunto barcelonista ha mantenido rentas cómodas durante una primera mitad fluida. El primer cuarto se ha saldado con una diferencia de 10 puntos en el marcador (32-22) y Cale ha cerrado el segundo período con un triple psicológico (52-40).

Darío Brizuela lanza a canasta en el derbi Barça de basket-Bàsquet Girona

Darío Brizuela lanza a canasta en el derbi Barça de basket-Bàsquet Girona FCB

Con esto, el cuadro gerundense no ha dejado de creer y ha remontado una desventaja máxima de 14 puntos en el tercer cuatro (55-41) a tan solo cinco mediante dos tiros libres de Nikola Maric y una canasta de Pep Busquets (72-67). En un desenlace frenético, Brizuela ha desequilibrado la balanza con dos aciertos de tres decisivos (97-92).