Aitana Bonmatí, presionada por Kathleen Krüger en el Barça Femenino-Bayern de Múnich de la Champions League

Aitana Bonmatí, presionada por Kathleen Krüger en el Barça Femenino-Bayern de Múnich de la Champions League EFE

Secciones

El plan de Aitana Bonmatí para volver a jugar con el Barça Femenino

La futbolista, tres veces ganadora del Balón de Oro, se recupera de una fractura en el peroné de la pierna izquierda

Llegir en Català
Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

El Barça Femenino manda con autoridad en España. Disputadas 17 jornadas, el equipo de Pere Romeu suma 48 puntos en la Liga F, 10 más que el Real Madrid, con un espectacular balance de 81 goles a favor y solo cuatro en contra. En Europa, en cambio, ganar la Champions es cada vez más complicado.

El pasado verano, el Barça Femenino tuvo que reinventarse. Es la única sección rentable del club, pero los salarios se han disparado en los últimos años. Normal en un equipo que cuenta con Alexia Putellas y Aitana Bonmatí. Entre ambas suman cinco Balones de Oro.

La lesión de Aitana

Aitana, sin embargo, sufrió una grave lesión a finales de noviembre. La futbolista de Sant Pere de Ribes fue operada de una fractura en el peroné de la pierna izquierda que se hizo durante un entrenamiento con la selección española.

Aitana Bonmatí gana su tercer The Best

Aitana Bonmatí gana su tercer The Best FCB

Los primeros días fueron complicados. Duros. La recuperación, sin embargo, progresa adecuadamente. Aitana ya ha abandonado las muletas y trabaja en la Ciutat Esportiva Joan Gamper. La futbolista se entrena unas tres horas al día, pero todavía no toca el balón.

La fecha para volver

El Barça Femenino pierde mucho sin Aitana. Pierde calidad, desborde, visión de juego y gol. Romeu solo espera que la futbolista se recupere plenamente de la lesión y no se marca ninguna fecha para su posible regreso.

Pere Romeu en el Barça Femenino-Atlético de Madrid de la Liga F

Pere Romeu en el Barça Femenino-Atlético de Madrid de la Liga F EFE

Aitana, sin embargo, quiere terminar la temporada en el campo. Jugando. Ganando títulos. La futbolista sueña con reaparecer a finales de abril o principios de mayo, sobre todo cuando la Champions entra en su fase final.