Mapi León, Aïcha Cámara y Ona Batlle celebran la victoria del Barça Femenino en el clásico con CAT FCB
En busca del relevo de Ona Batlle: la joya de 19 años del Barça Femenino llamada a dar un paso al frente con Pere Romeu
La renovación de la lateral de Vilassar de Mar se encalla y el técnico catalán encuentra una sustituta de garantías en la primera plantilla
Más noticias: La estrella del Barça Femenino que pide la renovación a gritos tras amenazar con su salida
Noticias relacionadas
- Ni Mapi León ni Alexia Putellas: la estrella del Barça Femenino que pide la renovación a gritos tras amenazar con su salida
- La crack del Barça Femenino que dispara las alarmas en el proyecto de Pere Romeu
- Nueva fuga de talento en el Barça Femenino: la crack de Pere Romeu que busca nuevo equipo
- Ni Aitana Bonmatí ni Alexia Putellas: la estrella de Pere Romeu que lidera al Barça Femenino en la Liga
- Pere Romeu apuesta por la Masía: las cinco joyas debutantes del Barça Femenino esta temporada
El Barça Femenino se juega el futuro de la plantilla en los despachos durante los próximos meses. El director deportivo de la sección, Marc Vivés, tiene siete carpetas pendientes de cerrar antes del 30 de junio de 2026. Seis jugadoras terminan contrato, además del técnico, Pere Romeu. Alexia Putellas dispone de un año opcional que facilitaría las negociaciones a corto plazo, aunque dicha cláusula no se ha activado hasta la fecha.
Entre las jugadoras cuyos vínculos llegarán a su fin también se encuentran Salma Paralluelo, Caroline Graham Hansen, Marta Torrejón, Mapi León y Ona Batlle. De Mapi no hay noticias, porque su renovación todavía no se ha abordado. Las restricciones del Fair Play que afectan al primer equipo masculino complican los movimientos de la sección. Con Ona Batlle sí que han emprendido unas negociaciones encalladas.
Renovación encallada
La distancia económica entre las exigencias de la lateral y la oferta del Barça imposibilitan, por ahora, una entente. Por si esto fuera poco, grandes clubes europeos y de Estados Unidos ya han puesto sobre la mesa de la carrilera contratos suculentos que superan holgadamente la propuesta azulgrana. En el peor de los casos, la defensora de 26 años haría las maletas como agente libre.
Una rival estira de la camiseta a Ona Batlle en el Barça Femenino-Athletic Club de la Supercopa de España EFE
Por detrás, pisa fuerte una de las irrupciones que consuela al cuerpo técnico. Pere Romeu ha encontrado en la cantera la sustituta inmediata de Ona. Se trata de Aïcha Cámara, defensora de 19 años que ya ha disputado 19 partidos oficiales con el primer equipo en esta temporada 2025-26. En Liga F, ha jugado 15 encuentros, ocho de titular, y ha entregado cinco asistencias. El colofón, el premio de MVP en el triunfo contra el Tenerife (2-0). En la Champions League, ha participado en cuatro de las seis jornadas celebradas hasta la fecha, dos de inicio.
De debutante a imprescindible
La defensora criada en Sabadell debutó oficialmente en febrero de 2025, en las semifinales de la Copa Catalunya ante el AEM Lleida (0-6). Sin embargo, su explosión tuvo lugar a principios del presente curso. Desde su primera participación en Liga F contra el Alhama (8-0) en agosto, Aïcha ha quemado etapas a una velocidad vertiginosa. En septiembre, se ganó la ficha con el primer equipo, y a finales de año la secretaría técnica comenzó a madurar su renovación.
Aïcha Cámara en el Barça Femenino-Tenerife de la Liga F EFE
Sólida en defensa y potente en sus incursiones al ataque, la canterana azulgrana nacida en 2006 ya ha demostrado con creces sus aptitudes para relevar a sus compañeras. El míster ha encontrado una garantía para cubrir las lesiones de Esmee Brugts y la propia Ona. Además, en la selección española sub-19 ya había conquistado dos Europeos consecutivos en 2024 y 2025 como central. Una polivalencia que brinda variantes al cuerpo técnico, en función de las necesidades y del rival.