Las jugadoras del Barça Femenino celebran el gol de Ona Batlle en la semifinales de la Supercopa de España contra el Athletic Club EFE
La crack del Barça Femenino que dispara las alarmas en el proyecto de Pere Romeu
La jugadora culé ha perdido protagonismo en el esquema del técnico barcelonés y está lejos de su mejor nivel en la Ciudad Condal
Noticias relacionadas
- Pere Romeu apuesta por la Masía: las cinco joyas debutantes del Barça Femenino esta temporada
- Nueva fuga de talento en el Barça Femenino: la crack de Pere Romeu que busca nuevo equipo
- Ni Aitana Bonmatí ni Alexia Putellas: la estrella de Pere Romeu que lidera al Barça Femenino en la Liga
- La última perla de Pere Romeu en el Barça Femenino tiene 20 años y sus compañeras la comparan con Neymar
- La joya de Pere Romeu que confiesa su deseo de regresar al Barça Femenino: "Quiero volver, es mi sueño"
El Barça Femenino va como un tiro. Las de Pere Romeu están intratables este curso. Invictas en la Champions League y líderes indiscutibles en la Liga F, el conjunto barcelonés se vuelve a postular como el rival a batir en todas las competiciones. Una de ellas es la Supercopa de España, donde ya están clasificadas para la final después de derrotar al Athletic Club por 3-1. Sin embargo, aunque la situación global del equipo es más que positiva, existe una jugadora que no pasa por su mejor momento y hace saltar las alarmas en la Ciudad Condal.
¡A la final!
Si algo confirma la victoria de las de Romeu ante el Athletic Club es su basta superioridad competitiva. La expulsión de Kika Nazareth por un codazo en el último minuto de la primera mitad dejó a las culés con inferioridad numérica para el resto del partido, pero dicha complicación, no frenó al Barça Femenino.
Kika Nazareth es expulsada en el Barça Femenino-Athletic Club de la Supercopa de España EFE
Una rival estira de la camiseta a Ona Batlle en el Barça Femenino-Athletic Club de la Supercopa de España EFE
Las azulgranas, que tras el descanso llegaban con un resultado de 2-1 gracias a los tantos de Ona Batlle e Irene Paredes, siguieron controlando el encuentro sin problemas aparentes. Sin florituras pero con efectividad, las de Romeu desgastaron la defensa athleticzale progresivamente, hasta que Ewa Pajor mordió con un gran disparo en el minuto 68 para colocar el 3-1 en el luminoso. A partir de ese instante, el choque perdió ritmo y el Barça Femenino se llevó el pase a la final, donde se enfrentará al Real Madrid.
Saltan las alarmas
Asimismo, aunque la valoración global del partido fue más que positiva, la realidad es que una jugadora culé asumió un desenlace ciertamente agridulce. Se trata de Mapi León. La central de Zaragoza salió de arranque para compartir el eje de la zaga con Irene Paredes, pero fue clave en la acción que derivó en el abrelatas del Athletic Club.
Mapi León comete un penalti en el Barça Femenino-Athletic Club de la Supercopa de España EFE
La '4' azulgrana acudió a una cobertura tras un pase largo de las vascas a espaldas de Paredes. Sin embargo, no llegó a tiempo para evitar el control de la extremo izquierdo athleticzale, que se dirigía en dirección a la portería. Asimismo, León chocó con ella cuerpo a cuerpo, derribándola y cometiendo un penalti claro que, aunque se revisó en el VAR, derivó en el 0-1 del Athletic Club.
Pérdida de protagonismo
La actuación general de Mapi en el partido no fue muy negativa. Ni mucho menos. Sin embargo, dicha acción es un ejemplo más que demuestra su bajón competitivo. La central de Zaragoza ha perdido cierto protagonismo en el esquema de Romeu y ya lleva cinco encuentros como suplente, algo impensable en otras temporadas.
Mapi León se ríe mientras le da la mano a Gemma Font en las pruebas médicas del Barça FCB
Asimismo, la realidad es que la situación no es límite. León sigue siendo un pilar defensivo del Barça Femenino, que no goza de una plantilla profunda en posiciones defensivas. Ahora bien, cuando vuelva Laia Aleixandri de lesión y Patri Guijarro recupere su mejor versión en el pivote, es posible que Irene y Laia se asienten como la pareja fija de las de Romeu en el eje central de la defensa culé. Veremos cómo avanza el caso.