Toni y Guille Fernández festejan un gol con el Barça B FCB
Ni Guille ni Toni Fernández: la joya de la Masía que recibe una segunda oportunidad con Hansi Flick
El Barça convoca a una promesa de la generación 2005 para el partido ante el Slavia Praga de Champions League
Noticias relacionadas
- Las cinco joyas del Barça B que encandilan a Flick en el Johan Cruyff: piden a gritos una oportunidad en el primer equipo
- El Barça blinda al sucesor de Lamine Yamal: la joya de la generación 2010 que llama a la puerta del primer equipo
- La perla de la Masía mejor posicionada para suplir a Dro Fernández: generación 2008
- La joya de la Masía nacida en 2006 que seguirá los pasos de Dro y Toni Fernández: debut inminente con el Barça de Flick
- La joya olvidada de la Masía que manda un mensaje a Hansi Flick antes del Barça-Girona: doblete en 15 minutos
- La joya de la Masía de la generación 2008 que encandila a Hansi Flick y tiene claro su futuro en el Barça
La salida de Dro Fernández abre una puerta en el primer equipo. El mediapunta de Nigrán se marchará al París Saint-Germain, teóricamente, para tener más minutos y oportunidades de triunfar en la élite. Acompañaron al futbolista de 18 años en la pretemporada otras dos promesas de la Masía: los primos Fernández.
Guille, el mayor de los dos, viajó a la gira de pretemporada por Asia. Sin embargo, no tuvo demasiado protagonismo, a pesar de tener un gran talento. Toni, algo más fino, participó e incluso marcó. Se convirtió en habitual en las listas de Hansi Flick y fue titular ante el Girona, en Liga, como falso 9.
Para suplir a Lamine
Desde entonces, ninguno de los futbolistas de la Zona Franca ha vuelto a entrar en dinámica. Para suplir a Dro, el técnico de Heidleberg ha optado por un futbolista diferente, menos similar. Se trata de Dani Rodríguez, extremo diestro de 20 años que demuestra cada fin de semana su desborde con el Barça B de Juliano Belletti.
Dani Rodríguez controla el balón ante el Torrent con el Barça B FCB
Junto a la ausencia de Lamine Yamal en Praga por acumulación de tarjetas amarillas, para Flick ha sido totalmente necesaria la presencia de un futbolista habilidoso en su plantilla. Y ha optado por el atacante vasco, que está en un gran estado de forma y se ha hecho totalmente merecedor de una segunda oportunidad.
Debut accidentado
Y es que el míster teutón ya lo hizo debutar la temporada pasada, contra el Real Valladolid en la Liga. No obstante, Dani tuvo tanta mala suerte que cayó lesionado en sus primeros minutos. Sufrió una luxación en el hombro derecho que le apartó de los terrenos de juego durante cuatro meses. Se vio obligado a pasar por quirófano. Ese 3 de mayo, por desgracia, fue el único día en que jugó con el primer equipo.
Dani Rodríguez se retira con el brazo en cabestrillo tras sufrir una luxación de hombro EFE
Ahora el extremo azulgrana recibe una segunda llamada de Flick, tras muchos meses de espera. Tras recuperar la forma, Dani ya está siendo igual de eléctrico que antes. Esta temporada, en 17 partidos, suma tres goles y cinco asistencias. En Praga, podría tener minutos.