Publicada

El Barça Femenino vuela con y sin las estrellas más brillantes. El equipo dirigido por Pere Romeu aplastó sin piedad al Madrid CFF (12-1), séptimo clasificado de la Liga F. Sin Salma Paralluelo, sin Caroline Graham Hansen, sin Laia Aleixandri, sin Patri Guijarro y sin Aitana Bonmatí, todas ellas lesionadas, el cuadro catalán se bastó para pasar por encima de un rival de la zona media de la tabla. Vicky López no tuvo que jugar ni un minuto y Claudia Pina entró de revulsivo en el 60. 

La culpa recae eminentemente en la MVP del encuentro. Una estrella emergente que en ocho partidos jugados con el primer equipo ya se echa el equipo a la espalda en banda derecha. La sustituta de Caroline Graham Hansen marcó la diana de la tarde, entregó una asistencia a Ewa Pajor, provocó un penalti transformado por Alexia Putellas y también forzó un gol en propia puerta. Se trata de Carla Julià Martínez, perla de 19 años que salió por la puerta de atrás del RCD Espanyol en 2022.

De descarte a Liga F

El club blanquiazul despidió a la carrilera por motivos deportivos, y tuvo que buscar acomodo en una escuela de fútbol puntera de Cataluña como la Damm. A media campaña 2022-23, dio el salto al Levante Las Planas, actualmente, FC Badalona Women, y debutó en la Liga F a los 18 años. La entidad barcelonista fichó a la polivalente lateral en 2025 para el filial, pero apenas duró un puñado de meses en el segundo equipo. El 9 de noviembre del mismo año, se estrenó con el primer equipo en la última media hora contra la Real Sociedad (8-0).

Carla Julià celebra su golazo en el Barça-Madrid CFF FCB

Desde entonces, las lesiones de compañeras han brindado ocho oportunidades a la joya de la Masía. En competición doméstica, ha disputado cinco partidos y ya ha podido estrenar su casillero goleador ante el Badalona Women (1-5), su exequipo. En la Champions League, también ha disfrutado de minutos en las victorias ante el Benfica (3-1) y el Paris FC (0-2). En la Copa de la Reina, disputó el partido íntegro contra el Alavés Gloriosas (1-6).

Obra de arte

En este tiempo, ha coleccionado dos premios MVP. Su explosión definitiva tuvo lugar contra el Madrid CFF, con una diana esculpida como una obra de arte. Si bien se había acostumbrado a actuar por la banda izquierda como lateral, el técnico Pere Romeu le brindó confianza como extremo por la derecha, a pierna cambiada. 

Carla no defraudó. Más bien, todo lo contrario. En el minuto 25, se internó en el área mediante una conducción por la derecha, tiró un caño a una defensora que despertó los "oh" de la grada y clavó un tiro por la cruceta que terminó de desatar la locura culé en el Estadi Johan Cruyff. Premio MVP, felicitada por todas sus compañeras y media temporada restante para brillar. 

Noticias relacionadas